NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID MUTUA OPEN

Ferrer, ante Berdych en octavos

El tenista de Jávea necesitó 135 minutos para ganar (6-4, 4-6 y 6-4) ante el estadounidense Denis Kudla. Ferrer ha ganado 8 de 13 cruces con Berdych.

Actualizado a
David ferrer, en el partido ante el estadounidense Denis Kudla.
JuanJo MartínEFE

Al fin, fue un poco 'Ferrer contra Ferrer'. Como ya le ocurriese en su debut con Guillermo García López, David Ferrer necesitó extender sus esfuerzos a un tercer set para seguir dentro de la Caja Mágica: ahora se trató de un éxito por 6-4, 4-6 y 6-4 (en 135 minutos) ante el estadounidense Denis Kudla, nacido en Kiev, pero que ya vivía en EE UU (Virginia) con su familia: antes de cumplir un año. El partido fue especialmente duro por la sencilla razón de que Kudla moldeó su tenis en su juventud a imagen y semejanza... del propio David Ferrer.

Al fin, y tras dos horas y 15 minutos en la Pista Arantxa Sánchez Vicario, el modelo de tenacidad de Xábia prevaleció sobre la imagen rojiza de Kiev/Virginia que le devolvía el espejo de la Pista Arantxa Sánchez Vicario. Mandaron el resto y las piernas de Ferrer, que demarró con 2-0 en el set final y ya no perdería esa ventaja, pese al segundo 'break' en contra: 2/3 para Kudla, mientras Ferrer firmaba tres de las once oportunidades de que disfrutó bajo el servicio del estadounidense: cinco saques directos, pero solo 44% de puntos ganados con segundos servicios: 17/38.

Así, Ferrer, ya en octavos, regresa hoy a la Pista Arantxa Sánchez Vicario para discutir con Tomas Berdych, octavo jugador mundial, una plaza en cuartos. Ferrer ha ganado ocho de 13 cruces con Berdych, que no es precisamente un clon de David. A verlo, pues.