NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

TVE se lio y no emitió la recta final del Nadal-Murray

Con 7-5 y 5-4, La 1 conectó con el Telediario y el partido fue llevado a una micropantalla y a veces desapareció. El punto final apenas se vio.

Actualizado a
TVE se lio y no emitió la recta final del Nadal-Murray

Los telespectadores no pudieron seguir los compases finales de la semifinal del Madrid Open entre Nadal y Murray. En una sorprendente decisión, TVE interrumpió la emisión del partido en La 1 para iniciar el Telediario, veinte minutos más tarde de su horario habitual. Tampoco optaron por ofrecer la recta final en Teledeporte, que emitía el Giro de Italia. A esa hora, a la etapa le quedaban 80 kilómetros y dos horas para su finalización.

La secuencia fue la siguiente. TVE anunció el viernes que el Nadal-Murray se emitiría por La 1. A las 15:00, hora de comienzo del Informativo, el partido se siguió retransmitiendo con normalidad (Murray lograba un break y ganaba 4-2 en el segundo set).

La inesperada interrupción se produjo a las 15:21. En ese momento, Nadal rompía el servicio de Murray y se ponía 5-4, todavía en la segunda manga. TVE aprovechó el descanso para dar paso a la habitual publicidad entre juegos. Y al acabar ésta, empezó la cabecera del Telediario. Hubo que esperar a la segunda noticia de los titulares para que apareciese una micropantalla en la parte inferior derecha con la emisión en pequeñas dimensiones del encuentro.

Acabados los titulares, volvieron a conectar con la Caja Mágica durante el avance del bloque de deportes del informativo. Se pudieron ver dos puntos con normalidad para regresar de nuevo a la micropantalla cuando los presentadores informaban del resto de titulares deportivos del día.

Una cortinilla de separación daba inicio al desarrollo del Telediario. Mientras contactaban con su corresponsal en Bruselas para desarrollar la primera noticia, se disputaba el último punto, que apenas se pudo ver ya que la pelota de tenis era prácticamente imperceptible en una pantalla tan diminuta. El juego no se podía ni intuir. La celebración de la victoria por parte de Murray se vio en la micropantalla. La última decisión de TVE fue ofrecer en directo y a pantalla completa la salida de pista de Nadal en medio de una gran ovación del público asistente.

En total, los espectadores se quedaron sin ver 113 segundos de la final y se tuvieron que conformar con ver otros 116 en una pequeña micropantalla durante el Telediario.