NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Rumanía lleva a España a Transilvania en dura indoor

Del 15 al 17 de julio, y el ganador disputará el playoff de ascenso al Grupo Mundial en septiembre. Ungur, Copil, Tecau y Mergea, su equipo.

Actualizado a
La Sala Polivalente de Cluj-Napoca en un partido de baloncesto.

No será en Bucarest, ni en Constanta, ni en Brasov. Rumanía ha elegido Cluj-Napoca, capital de Transilvania, para recibir a España en la segunda ronda del Grupo I Europa-África, del 15 al 17 de julio próximos. El ganador accederá al playoff por el ascenso al Grupo Mundial en septiembre.

En la Sala Polivalente de Cluj-Napoca, con capacidad para más de 7.000 personas, el equipo capitaneado por Andrei Pavel montará una pista rápida de Proflex, utilizada en torneos como Rotterdam o Estocolmo.

Rumanía derrotó a Eslovenia para acceder a esta ronda (4-1) y cuentan con jugadores de poco fuste frente al potencial de España: Adrian Ungur (206º), Marius Copil (175ª) y los especialistas en dobles Horia Tecau (3º) y Florin Mergea (14º).

Está por ver qué equipo conseguirá configurar Conchita Martínez, que contó con Rafa Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Fernando Verdasco en Dinamarca. La eliminatoria es la semana siguiente a Wimbledon.