NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal solo podrá ser cuarto del mundo si llega a la final en Roma

Para arrebatar ese número cuatro a Wawrinka, Nadal debe llegar a la final del Foro Itálico en todo caso. Debutará mañana ante Kohlschreiber o Cervantes en el Masters 1000 de Roma.

Actualizado a
Nadal tiene en el Foro Itálico la oportunidad definitiva de ser número cuatro.
Getty

La derrota en semifinales de Madrid ante Andy Murray costó a Rafa Nadal (segundo jugador de 2016 por la puntuación anual) 240 puntos netos en el listado del ránking de la ATP: Rafa sumó 360 puntos por esa semifinal, pero pierde esos 240 citados a la vista de que defendía 600 puntos de la final de 2015 ante el propio Murray: a quien ahora ya dirige oficialmente el extenista británico Jamie Delgado, en relevo de Amélie Mauresmo.

Este segundo fallo ante Murray en el mismo torneo de tierra, en solo un año (lo nunca visto en la carrera de Nadal), obliga al de Manacor, hoy quinto en la ATP, a un esfuerzo extra si desea alcanzar el número cuatro antes del sorteo de Roland Garros, el próximo viernes 20: esa cuarta plaza anularía la posibilidad de un cruce diabólico con Djokovic en París antes de semifinales, lo que ya sucedió (para mal) en 2015.

Wawrinka. Para arrebatar ese número cuatro a Stan Wawrinka, Nadal debe llegar a la final del Foro Itálico en todo caso: de ganarla, Rafa tendría suficiente con que Wawrinka no pisara esa misma final romana. Pero en caso de ser finalista derrotado, Nadal (que ya se entrena en Roma y debuta mañana ante Kohlschreiber o Iñigo Cervantes) precisaría que Wawrinka —semifinalista en 2015— no ganara un sólo partido. Y eso, cuando Rafa puede jugar cuartos del Foro Itálico con un tal Novak Djokovic...