NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Ferrer elimina a García López y Bautista también se despide

Ferrer estará en octavos tras ganar (6-4 y 6-3) el duelo de españoles. Bautista, por su parte, cayó ante Chardy por 7-6 y 6-4.

Actualizado a
El tenista español David Ferrer devuelve la bola al italiano Filippo Volandri durante su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Roma disputado en el Foro Itálico de Roma (Italia) hoy, 10 de mayo de 2016.
ETTORE FERRARIEFE

El tenista español David Ferrer se impuso (6-4 y 6-3) este miércoles a su compatriota Guillermo García-López para alcanzar los octavos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, mientras que dijo adiós el también español Roberto Bautista, al caer (7-6(6), 6-4) Jeremy Chardy.

El de Jávea volvió a superar al de La Roda, como hiciera en su debut la pasada semana en el Mutua Madrid Open y como ha hecho en los nueve últimos enfrentamientos previos entre ambos. 'Ferru' demostró la buena toma de contacto después de lesión que supuso la cita madrileña, acompañada de un trabajado estreno ante Volandri, para seguir en Roma con buenas sensaciones.

El alicantino, que se medirá con el francés Lucas Pouille en octavos de final, comenzó rompiendo a su rival. Una ventaja que aún así no pudo guardar en el sexto juego, pero que recuperó de inmediato. Sin ceder más con su saque, Ferrer se adjudicó la primera manga. García-López mejoró enteros en una tarde lluviosa.

Sin embargo, 'Ferru' salvó los problemas en el cuarto juego y después rompió por partida doble a su compatriota para llevarse el encuentro ante una afición italiana entregada a la lucha del alicantino. El manchego por su parte se despidió como hiciera Bautista ante Chardy.

El duelo entre ambos estuvo marcado por un intenso primer set, que se decidió en la muerte súbita después de más de una hora. Las alternativas fueron de un lado a otro de la pista, pero el francés terminó con un psicológico parcial en el bolsillo, en la tercera bola de set en el 'tie-break'. Con la ventaja Chardy estuvo más a gusto para asaltar el triunfo que le cita con el escocés Andy Murray.