NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1000 DE ROMA

Ferrer y Wawrinka caen contra Pouille y Mónaco

El español cedió por 6-4 y 6-1 y el suizo perdió, que se había enfrentado 4 veces a Mónaco y había ganado siempre, cayó por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

RomaActualizado a
David Ferrer devuelve un golpe al francés Lucas Pouille en el Masters 1000 de Roma.
GETTY IMAGES

Nadal vs Djokovic en directo

El español David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka cayeron eliminados este jueves por sorpresa ante el francés Lucas Pouille y el argentino Juan Mónaco, dos revelaciones del torneo de Roma que se enfrentarán en cuartos de final.

Ferrer, finalista en el Foro Itálico en 2010 y número 9 del mundo, perdió por 6-4, 6-1, en 62 minutos, ante un Pouille que entró en el cuadro principal repescado de la fase previa, al sustituir a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, lesionado.

El español siempre había llegado por lo menos a los cuartos de final en las cuatro precedentes participaciones pero cayó ante un rival que ya le había ganado en la segunda ronda en el torneo de Miami en esta temporada.

Pouille se medirá en cuartos a otra revelación del Masters romano, el argentino Juan Mónaco, que venció al suizo Wawrinka, número 4 del ránking y campeón de Roland Garros, por 6-7 (5), 6-3, 6-4.

El suizo, que contaba con un registro de 4-0 contra el argentino y que le había ganado en la pasada edición en Roma, cae eliminado en los octavos de final del torneo italiano tras haber llegado hasta la semifinal en la temporada pasada.

Por su parte, Mónaco, campeón en el torneo de Houston en este curso, iguala su mejor resultado en la tierra batida del Foro Itálico, al llegar a los cuartos de final a siete años de distancia de la última vez (2009).