TENIS

Toni Nadal: "Rafa quiere jugar en los tres eventos olímpicos"

El tío y entrenador del tenista español aseguró que quiere jugar en individuales, dobles y dobles mixtos, junto a Garbiñe Muguruza.

0
Toni Nadal: "Rafa quiere jugar en los tres eventos olímpicos"
Getty Images

El español Rafael Nadal tiene la intención de disputar las tres disciplinas posibles del tenis olímpico, reveló hoy su tío y entrenador, Toni Nadal.

Durante la presentación de unas flamantes canchas de césped en Mallorca, Toni Nadal adelantó que su sobrino quiere jugar en Río 2016 en singles, dobles y dobles mixtos, donde podría conformar la pareja española con Garbiñe Muguruza.

"Queremos jugar con Muguruza. Rafael quiere jugar en los tres eventos olímpicos. Quiere jugar singles, dobles y dobles mixto", afirmó Tony Nadal. "Quizá el equipo no es tan fuerte como el de Suiza con Martina Hingis y Roger Federer, pero todavía puede ser competitivo".

"Muguruza es número tres del mundo y Rafael número cinco. Creo que es una buena pareja para tratar de ganar los Juegos. No es fácil. Nada es fácil, pero espero que tengamos algunas posibilidades", añadió el tío del ex número uno del mundo.

Durante el torneo de Stuttgart en abril, Muguruza había dejado en claro que le interesaba jugar con Nadal en Río, a partir del 5 de agosto.

"Quién no quiere jugar con Rafa. Yo quiero, obviamente. Pero no es mi decisión", dijo en ese momento la tenista de origen venezolano. "Pienso que los capitanes toman esa decisión y yo nunca he jugado mixtos antes. Si tengo la oportunidad, estaré feliz de hacerlo. Pero quizá es jugar mucho: individuales, dobles y mixtos. Quizá es una locura. Pero veremos", añadió Muguruza en aquel momento.

Además de las intenciones de Nadal de jugar en Río 2016, su tío y entrenador también confirmó que su sobrino se entrenará en las flamantes canchas de césped en su tierra natal, Mallorca, de cara al torneo de tenis de Wimbledon.

Las canchas, construidas bajo la supervisión de los gurues de la hierba del All England Club, servirán, además, como sede del nuevo torneo femenino de Mallorca, previsto entre el 11 y 19 de junio, que tendrá a Muguruza como primera preclasificada.

Además de la presencia de la finalista de Wimbledon 2015, el torneo que servirá de preparación para el tercer Grand Slam de la temporada contará con la participación de la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon 2014, la alemana Julia Goerges, la italiana Sara Errani, la serbia Jelena Jankovic y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Ubicadas en el club de tenis de Santa Ponsa, las flamantes canchas tuvieron su bautismo hoy con la presencia del ex tenista español Carlos Moyá, ídolo de Nadal en sus inicios, y de la serbia Ana Ivanovic.

"Para nosotros, es una idea perfecta poder venir aquí tan cerca de casa para prepararnos para Wimbledon", aseguró Toni Nadal, que tembién participó del acontecimiento.

"Antes, para encontrar hierba, necesitábamos ir a otro lugar, ahora ya tenemos algunas pistas aquí. Puedo asegurar que después de Roland Garros vendremos a practicar aquí", añadió el entrenador.