TENIS | GINEBRA

Ferrer bate a García-López y luchará con Cilic por la final

David venció por un doble 6-2 en un encuentro de cuartos de final entre españoles. Es su tercera semifinal de este año tras las de Auckland y Buenos Aires.

0
Ferrer bate a García-López y luchará con Cilic por la final
EFE

David Ferrer, segundo cabeza de serie, se adjudicó este jueves por un concluyente 6-2 y 6-2 el duelo español ante Guillermo García-López y se ganó la opción de competir por un puesto en la final del torneo de tenis de Ginebra (Suiza) con el croata Marin Cilic, tercer favorito.

El triunfo, logrado en 74 minutos, condujo al alicantino hacia su tercera semifinal del curso tras las logradas en Auckland (Nueva Zelanda) y Buenos Aires (Argentina). Derribar esa barrera por primera vez en 2016 será el próximo reto de David Ferrer.

El segundo cabeza de serie prosigue su rodaje de cara a Roland Garros y, una vez doblegado su compatriota Guillermo García-López, aguarda el exigente choque con Marin Cilic.

El croata certificó su pase a las semifinales al vencer, por 6-4 y 6-3, al argentino Federico Delbonis, sexto preclasificado.

Pese a entregar su servicio en dos ocasiones, una en cada parcial, el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014 pudo corregir al resto estas dos pérdidas y se situó en la ronda que reunirá a los cuatro mejores del torneo.

El resultado de los cuatro partidos precedentes entre Cilic y Ferrer es favorable al español, que sólo cayó en una ocasión ante el croata. Fue en el Abierto de Australia de 2009.

La otra semifinal la jugará el anfitrión suizo Stanislas Wawrinka, primer favorito, que no dio opción alguna al español Pablo Carreño, al que se impuso por 6-3 y 6-1. En el segundo enfrentamiento entre ambos, el anterior saldado también con victoria del helvético en tres mangas, en Portugal en el 2013, la diferencia sobre la pista fue notable.

Wawrinka, que apuntala su puesta a punto previa a Roland Garros, que logró el pasado año, tardó 51 minutos en echar por tierra las expectativas del español. El suizo, número cuatro del mundo, se enfrentará al vencedor del choque entre el checo Lukas Rosol y el ruso Andrei Kuznetsov.