NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Federer es baja y Nadal evita a Djokovic antes de semifinales

El suizo, tras 65 Grand Slams, anunció su baja. "No estoy al 100%". Mañana, sorteo. No se repetirá el cruce de cuartos Nole-Rafa de 2015.

Actualizado a
Roger Federer.
CLIVE BRUNSKILLAFP

Roger Federer no jugará Roland Garros. El suizo lo anunció en un comunicado: "He estado haciendo progresos constantes con mi salud, pero aún no estoy al cien por cien y siento que podría estar tomando un riesgo innecesario". La decisión del campeón de 17 grandes, previa al sorteo de Roland Garros de mañana (11:30, Eurosport) favorece a Rafa Nadal, que pasará a ser cuarto cabeza de serie en vez de quinto. Eso elimina la posibilidad de cruzarse con Novak Djokovic en cuartos de final, como ocurrió en 2015 con derrota del español. Sólo podrán enfrentarse a partir de semifinales. 

El suizo se probó el martes en Roland Garros. Las sensaciones no fueron buenas. El suizo, de 34 años, sufrió dolores en la espalda (espasmos y contracturas en la zona baja) en el Masters 1.000 de Roma (derrota en octavos frente a Dominic Thiem) y ya avisó que seguir en ese estado no estaría en condiciones. Una semana antes, había renunciado a Madrid.

De este modo, pone fin a una impresionante racha de 65 Grand Slams consecutivos. No se había perdido ni uno desde Australia 2.000.

"Tomé esta decisión para asegurarme de que podré jugar el resto de la temporada y ayudar a extender mi carrera. Mi intención es regresar en la próxima campaña de hierba", apuntó Federer, campeón en París en 2009 y que este año, entre una artroscopia en una rodilla y sus problemas de espalda, sólo ha jugado tres torneos.