NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal, ante una teórica cita con Djokovic en semifinales

El nueve veces campeón se verá con Sam Groth en primera ronda. En su camino, Fognini, Thiem y Tsonga. "No es un buen cuadro", advierte.

ParísActualizado a
El tenista español Rafa Nadal, durante el pasado Masters 1.000 de Roma.
Matthew LewisGetty Images

A 17 grados en París, con todas las périphériques en atasco de viernes e imponentes medidas de seguridad en Roland Garros, Rafael Nadal recibió la noticia de un sorteo bastante amenazante en los Internacionales de Francia, que arrancan mañana.

Casi al mismo tiempo en que Nadal iba a entrenarse a la Pista Suzanne Lenglen, la mano inocente de Marie-José Perec, atleta campeona olímpica, dibujaba un sorteo que, si las previsiones salen, colocará a Nadal (número cuatro del torneo gracias a la renuncia del presunto tres, Roger Federer) frente al número uno mundial, Novak Djokovic, en una de las semifinales del viernes 3 de junio: justo el día en que Nadal cumple 30 años. La otra semifinal cruzaría (sobre el papel) a Andy Murray con Stan Wawrinka, vigente campeón.

Nadal, nueve veces campeón en París entre 2005 y 2014, abrirá la gran competición de la tierra batida con el tremendo sacador australiano Sam Groth, número 95 de la ATP y plusmarquista mundial con un servicio medido de 263 km/h. Nadal y Groth nunca han chocado.

A partir de la tercera ronda se empina el torneo para Rafa, que en esos dieciseisavos ya podría vérselas con Fabio Fognini, actual número 34 de la ATP... y que venció tres veces a Nadal en 2015, aunque el de Manacor se impuso en sus dos citas más recientes. En octavos podría llegar otro escollo para Rafa: el austríaco Dominic Thiem, sexto jugador del año por puntos. Nadal hallaría en cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número seis... que tendría todo el viento de cola en la Philippe Chatrier.

“No me siento viejo, la baja de Federer es negativa para el mundo del tenis y el mío no es un buen cuadro”, afirmó Nadal. Por la zona de Djokovic, transita Roberto Bautista, quien podría ser un aperitivo español para el número uno: al que podría aguardar en cuartos David Ferrer (número 11 del torneo), siempre que Ferrer elimine antes a Berdych. Ferrer (apeado en semifinales de Ginebra por Cilic, doble 7-5) lleva de entrada al ruso Donskoy. Garbiñe Muguruza arranca con la checa Schmiedlova y Carla Suárez, que debuta con una jugadora de la fase previa, se ve abocada a Azarenka y Serena Williams, entre octavos y cuartos.