NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Garbiñe Muguruza: "Me inspiró más Nadal que Arantxa"

"Roland Garros es como mi segunda casa, pero es algo muy grande. No es en ningún modo un torneo que pueda ser tratado como otro cualquiera", añadió.

ParísActualizado a
Garbiñe Muguruza.
TIZIANA FABIAFP

Tocada con una gorrita rotulada con su nombre ('Garbiñe'), Garbiñe Muguruza compareció en la Sala de Prensa principal de Roland Garros para realizar afirmaciones con mucho jugo. Por ejemplo:

"Roland Garros es como mi segunda casa, pero es algo muy grande. No es en ningún modo un torneo que pueda ser tratado como otro cualquiera. Es muy importante, mucho".

"De pequeña apenas vi jugar a Arantxa Sánchez Vicario. Yo era muy chica. Vi sus partidos después. Yo veía bastante más a Rafa Nadal, puede decirse que Rafa me inspiró más que Arantxa"

"El cuadro es algo que me da totalmente igual, partiendo de la base de que puedes perder en una primera o segunda ronda si son duras, que muchas veces lo son. Yo intentaré estar lo mejor preparada posible para cuando lleguen las grandes rivales, ese es mi planteamiento en un torneo como este. Las rivales de nombre van al final. Empiezo con Schmiedlova, siempre la he ganado sobre tierra y acabó de ganar ante ella, ¿en dónde, mmm...? En Madrid. Pero hay que jugarlo".

"He pasado por las nuevas medidas de seguridad y el registro personal, como todo el mundo. Me parecen bastante bien, todo lo que se haga para que todo el mundo esté seguro, me parece muy bien".