NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "No es un buen cuadro"

El manacorí, que lamentó la baja de Federer, ha añadido: "Sé que puedo hacer buenas cosas si mi juego se adapta bien a la pista... y la pista a mi juego".

Actualizado a
Nadal: "No es un buen cuadro"

"Nunca sabes si te va a tocar un cuadro mejor estando de número cinco que de número cuatro, y en este caso tengo que decir que el mío no es un buen cuadro. La baja de Federer sí es negativa para el mundo del tenis y para los 'fans' y es también una muy mala noticia para un gran torneo, por no poder contar con un jugador como Roger: pero tampoco cambia mucho la panorámica general con que se podía afrontar el torneo: él ya había faltado en otros torneos: Madrid, Indian Wells, Dubai". Así empezó Rafael Nadal Parera la comparecencia ante los medios acreditados en la Sala de Prensa principal de Roland Garros, anexa a la Pista Philippe Chatrier.

"No me siento viejo, y aunque nadie detiene el tiempo, dentro de mí me siento joven. Espero poder disfrutar bien del tenis durante los dos próximos años. Tampoco afronto este Roland Garros con sensaciones diferentes a otros, aunque obviamente sea mejor llegar defendiendo el tíulo que no hacerlo. Aquí en París, me siento como en mi casa, sé que puedo hacer buenas cosas si mi juego se adapta bien a la pista... y la pista a mi juego", reflexionó Nadal, quien se enfrentará de salida al sacador australiano Sam Groth, sobre quien Nadal opinó: "Espero estar listo en general, pero Groth tiene un gran servicio. Hacerle 'breaks' será muy dificil".

Nadal no entró a valorar la situación particular de Djokovic ("cada semana es diferente y aquí se cambian las cosas muy rápido") y analizó su temporada de tierra batida como "sin altibajos".

"Desde Indian Wells he mantenido una línea regular en la que llevo semanas y de la que estoy contento. Sin altibajos. He jugado una gira de tierra mejor que en 2015, cuando perdí partidos que no debía de haber perdido. Solo en Madrid fue un poco peor que en los otros torneos. Solo he perdido con Murray y con Djokovic, en Madrid y en Roma, pero en ambos partidos competí y jugué bien, sobre todo con Djokovic, que fue un buen partido. Ese de Murray fue el partido que menos contento me dejó".