NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Federer pidió a la organización empezar el torneo el martes

El director de Roland Garros destaca que esta petición indicaba "que Federer no estaba completamente preparado" para jugar el torneo.

Actualizado a
Federer pidió a la organización de Roland Garros empezar el martes por la recuperación de su lesión.
Andrew BrownbillAP

En una conversación con periodistas franceses en París, que cita el portal estadounidense 'Tennis.com', Guy Forget, director de Roland Garros en relevo de Gilbert Ysern (cuya destitución, en febrero pasado, conllevó una expulsión material de las instalaciones de la Federación Francesa, a manos de guardias de seguridad) aseguró que "Tony Godsick (agente y hombre de confianza de Roger Federer) me dijo que Roger está en condiciones de competir, pero aún no está capacitado para jugar cinco sets contra jugadores en plena forma; para ello aún le faltan como una semana o diez días de entrenamiento".

Forget agregó que el croata Ivan Ljubicic, actual técnico de Federer, había pedido a la organización del torneo que Roger empezara a jugar en París a partir de este martes 24, "lo que indicaba que Federer no estaba completamente preparado".

"Que Roger renunciara antes del sorteo sugiere que estaba menos bien incluso de lo que el pensaba", reflexionó Forget. Federer volverá a competir sobre hierba, en Stuttgart (ATP 250), con final el domingo 19 de junio, mientras que en Roland Garros ha arrancado el torneo bajo chubascos intermitentes y ya han caído eliminadas dos españolas: Lara Arruabarrena (ante Sun-Wei Hsieh) y Sara Sorribes, apeada por Anastasia Pavlyuchenkova.