NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal, frente al hombre que saca más rápido: 263 km/h

Rafa debuta el martes (13:30, Eurosport) frente al australiano Sam Groth, que batió el récord mundial en mayo del 2012. Le asesora Lleyton Hewitt.

Actualizado a
Nadal, en un entrenamiento.
ERIC FEFERBERGAFP

Tras entrenarse ayer en las pistas cubiertas (tierra batida) del Stade Jean Bouin, en la Porte D’Auteuil, Rafael Nadal debuta este martes en el segundo turno de la Pista Suzanne Lenglen: hacia las 13:30 horas (Eurosport) y si el tiempo no dice nada en contra. Será ante el australiano Sam Groth en el torneo que ha coronado a Rafa nueve veces campeón. Nadal y Groth nunca han chocado ni tan siquiera han pasado bolas en entrenamientos.

Groth (1,96 de altura, número 100 de la ATP) mantiene la plusmarca mundial de saque en 263 km/h y en París se hace asesorar por Lleyton Hewitt (ahora capitán australiano en Copa Davis) tras haber roto relaciones recientemente con el técnico, Ben Matthias. Solo ha ganado dos partidos en 2016 y la hierba es su superficie preferida: algo obvio, de acuerdo a sus características.

Groth también arrastra un pinzamiento en el cuello que se le refleja en la muñeca. Eso, tras una dura operación que sufrió en el pie a finales de 2015.