NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic: Top-10 de triunfos en Roland Garros sin títulos

El tenista serbio es el único de los 10 jugadores con más victorias en el torneo parisino que todavía no ha logrado alzar el título en la arcilla de París.

Actualizado a
Novak Djokovic, durante un entrenamiento en Roland Garros.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Novak Djokovic es el único tenista de los 10 que han conseguido más victorias en Roland Garros que aún no ha alzado el título sobre la arcilla de París. El serbio ha logrado 48 partidos ganados en el torneo parisino pero, pese a ello, aún no ha sido capaz de alzar el título en la Philippe Chatrier. Djokovic ha alcanzado la final de Roland Garros en 2012 y de 2015, pero cayó en el partido decisivo ante Rafa Nadal en su primera final y ante Stanislas Wawrinka el año pasado.

Rafa Nadal es el rey sobre la arcilla parisina, tanto en títulos (9) como en victorias (70), con solo dos derrotas en todo el torneo desde su primera victoria en 2005. El segundo en este ranking es Roger Federer. El suizo ha logrado 65 victorias en el torneo, donde sólo se ha proclamado campeón en 2009. El tercero en la lista de victorias es el argentino Guillermo Vilas, que ganó 58 partidos y logró el título en una ocasión, en 1977. 

André Agassi (51 victorias) también se proclamó campeón del torneo en 1999, y el italiano Nicola Pietrangeli (50 triunfos), consiguió el título en las ediciones de 1959 y 1960. Djokovic, con 48 victorias hasta el momento, supera en triunfos al tricampeón sueco Mats Wilander (con 47 victorias) y al bicampeón checo Jaroslav Drobny, con 46. Al tenista serbio ya sólo le falta acompañar sus triunfos sobre la arcilla parisina con el único Grand Slam que falta en sus vitrinas