NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Carla Suárez pasa y Angelique Kerber cae en Roland Garros

La canaria se impuso a la checa Katarina Siniakova por 6-2, 4-6 y 6-2 mientras que la alemana, número tres del mundo, cayó ante Bertens por 6-2, 3-6 y 6-3.

ParísActualizado a
La española Carla Suárez golpea la bola contra la checa Katerina Siniakova durante su partido de primera ronda del torneo Roland Garros.
ROBERT GHEMENTEFE

Sin lluvia sobre Paris por primera vez desde que empezó el torneo, pero a unos ralos 12 grados de temperatura, el cuadro femenino de Roland Garros volvió a evidenciar muestras de una verdad incontestable: en el WTA Tour actual, cualquiera de las 100 primeras puede ganar a cualquiera de las diez primeras.

Y así, en la helada corraleta de la Pista 6, Carla Suárez (número 12 del torneo, 14 del ranking) apeaba con serios problemas a la checa Katarina Siniakova (número 104 del mundo), por 6-2, 4-6 y 6-2 (con 22-32 en tiros ganadores para Siniakova): pero casi al mismo tiempo, en la Philippe Chatrier, la holandesa Kiki Bertens, número 58 del mundo, apartaba de Roland Garros a la alemana Angelique Kerber, tercera favorita del torneo y campeona del Abierto de Australia: 6-2, 3-6 y 6-3 para Bertens en hora y 41 minutos, con un demoledor 33-9 para Bertens en golpes ganadores sobre la pastosa arena de la Philippe Chatrier.

Además, la potente Bertens (entrenada por aquel astuto y luchador 'Pirata' Raemon Sluiter, autor de un importante punto ante Ferrero en el Holanda-España de 2001, en Copa Davis, en Eindhoven) ganó 14 de 18 puntos en sus llegadas a la red ante la zurda Kerber que terminó completamente frustrada y con el hombro izquierdo vendado. Suárez se ve ahora con la china Qiang Wang, número 74 del Tour femenino. Y Kerber se va a su casa de Polonia...

La española Silvia Soler también dijo adiós al torneo al caer ante la suiza Timea Bacsinszky en dos sets por 6-3 y 6-1 en el partido disputado en la pista 5.

Williams, a segunda ronda en menos de una hora

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, se clasificó hoy para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-0 en 42 minutos.

No falló la tenista que busca su vigésimo segundo título del Grand Slam, lo que sería un récord histórico.