NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Un impecable Granollers aparta a Fognini de la ruta de Nadal

Pablo Carreño y Almagro también superaron la primera ronda en París al derrotar al argentino Delbonis y al alemán Kohlschreiber, respectivamente. Nadal vs Thiem

ParísActualizado a
Marcel Granollers
Julian FinneyGetty Images

Tras dos horas exactas en la Pista 4 en una labor de alta precisión, como con bisturí en un quirófano, Marcel Granollers desbordó a Fabio Fognini (cabeza de serie número 32) por 7-5, 6-4, 6-3. Granollers, que ganó 20 puntos más que Fognini (99-79) se enfrenta en la segunda a ronda al francés Nicolas Mahut. El vencedor del cruce entre Granollers y Mahut chocará con Nadal o Bagnis. De este modo, cabe afirmar que el sólido partido de Granollers aparta a Fognini de la ruta de... Nadal. Y el italiano batió a Rafa tres veces en 2015.

En esas dos horas, Fognini incurrió en la escalofriante cifra de 54 errores no forzados, por solo 15 de Granollers, en una media que no llega a los 0,5 errores no forzados de media cada uno de los 31 juegos disputados en la Pista 4. En tiros ganadores sí dominó Fognini (34-24), y en la red, Granollers cazó 12 puntos en 16 subidas, con Fognini en 23 puntos sobre 33 ataques a la cinta. El triunfo de Granollers cierra una jornada maratoniana en la que intervinieron once españoles, con solo dos derrotas: las de Iñigo Cervantes (ante Dominic Thiem) y Silvia Soler Espinosa (Timea Bacsinszky). Vencieron Nadal, Ferrer, Bautista, Carreño, García López, Almagro, Feliciano López, Granollers y Carla Suárez Navarro.

Por otro lado, el español Feliciano López superó la primera ronda de Roland Garros al derrotar al italiano Thomas Fabbiano, rescatado de la fase previa, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 24 minutos.
El toledano se medirá contra el dominicano Víctor Estrella Burgosque venció al ucraniano Illya Marchenko.

También pasó Guillermo García López a costa del holandés Thiemo de Bakker, a quien ganó por 6-4, 6-4, 5-7, 7-6(3), y se medirá ahora contra la joven promesa del tenis austríaco Dominic Thiem. 

El tenista, de 32 años, necesitó tres mangas para deshacerse del holandés y mejorar su actuación del año pasado, cuando cayó en la primera ronda. García López será el segundo español consecutivo contra el que se enfrente Thiem en esta edición de Roland Garros, tras haber vencido hoy a Iñigo Cervantes por 3-6, 6-2, 7-5, 6-1.

El austríaco, que acudió a París tras haber levantado el pasado sábado en Niza el tercer trofeo de la temporada, está considerado como una de las más solidas promesas del tenis actual y en este Roland Garros es el favorito número 13.

De cumplirse los pronósticos, debería medirse en octavos de final contra otro español, el nueve veces ganador en París Rafael Nadal.

Almagro derrotó a Kohlschreiber

Nicolás Almagro también avanzó hoy a la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie 24, por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 37 minutos.

El español se medirá contra el vencedor del duelo entre el estadounidense Rajjev Ram y el checo Jiri Vasely.

Pablo Carreño eliminó al argentino Delbonis

El español Pablo Carreño Busta eliminó hoy en primera ronda de Roland Garros al argentino Federico Delbonis por 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 28 minutos.

Carreño, de 24 años y 43 del mundo, se impuso en un trabajado partido a Delbonis, que a sus 25 años es la mejor raqueta argentina del momento y está situado en el puesto 35 del ránking de la ATP.

Fue la primera victoria de Carreño Busta sobre Delbonis en cuatro enfrentamientos directos.

En segunda ronda, a la que nunca había llegado en las tres ocasiones en las que ha disputado el Grand Slam de París, Carreño Busta se medirá contra el vencedor del duelo entre el austríaco Gerald Melzer y el británico Aljaz Bedene.

Bautista supera la cuarta ronda gala por vez primera

Por su parte, el español Roberto Bautista Agut superó hoy, por cuarta vez en su carrera, la primera ronda de Roland Garros tras derrotar al ruso Dmitry Tursunov por 6-3, 6-3, 6-1 en menos de hora y media.

El cabeza de serie número 14, que este año se ha apuntado los títulos de Auckland y Sofía, se mostró muy sólido en su debut en la tierra batida parisiense. Nunca ha caído en primera ronda en París donde su mejor actuaciónfue la tercera fase que alcanzó en 2014.

Su rival para igualar esa actuación saldrá del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el francés Paul-Henri Mathieu.

Bautista aseguró que "es importante ganar los primeros partidos lo más rápido posible". Aunque señaló que le hubiera gustado jugar algo más en tierra batida antes de llegar a París, el español comentó que se encuentra en un buen momento.