NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Feliciano López: "Puedo jugar la Davis, se lo dije a Conchita"

Se ofrece para estar ante Rumania, del 15 al 17 de julio, eliminatoria en la que España quiere ganarse un sitio en el Grupo Mundial de 2017 Jarry vs Khachanov: Roland Garros

ParísActualizado a
Feliciano López.
ROBERT GHEMENTEFE

"Puedo jugar la Copa Davis; es algo que me hace ilusión, aunque aún no está decidido. Sería un sacrificio, pero me hace tanta ilusión porque ya hace tiempo que no juego. He hablado con Conchita Martínez (aquí, en París) y creemos que el equipo estaría más cubierto conmigo, para individuales y dobles. Además, esta de Rumania es una eliminatoria importante", anunció Feliciano López (actual número 23 de la ATP, cumple 35 años en septiembre) tras vencer en cuatro sets al italiano Fabbiano.

En segunda ronda de Roland Garros, el dominicano Víctor Estrella Burgos aguarda a un Feliciano López que no juega en Davis desde el Alemania-España de febrero de 2014 (en Frankfurt) que envió al equipo español rumbo al playoff de descenso. Del 15 al 17 de julio próximo, España se cruzará en pista 'indoor' la Sala Polivalenta de la ciudad rumana de Cluj Napoca para ganarse un sitio en el Grupo Mundial de 2017.

Feliciano ya ha renunciado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para concentrarse en defender la importante suma de puntos ATP que tiene acumulada en los torneos de verano de EE UU: en 2015, López fue cuartofinalista en el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open.