NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Verdasco, rumbo a Nishikori... y hacia los Juegos Olímpicos

El tenista madrileño se impuso sin problemas al croata Ivan Dodig por 6-2, 6-1 y 6-3 y mantiene sus opciones de lograr plaza en los Juegos Olímpicos.

ParísActualizado a
Fernando Verdasco celebra su victoria ante Steve Johnson en Roland Garros.
PHILIPPE LOPEZAFP

Con un fácil triunfo (6-2, 6-1, 6-3) ante el croata Ivan Dodig (número 77 ATP), a 17 grados y en la mazmorra de la Pista 17, el zurdo madrileño Fernando Verdasco se alista en una cita de tercera ronda con Kei Nishikori (ganador del ruso Kuznetsov)... y se mantiene en la carrera por una plaza para los Juegos Olímpicos con el equipo de España.

En Río de Janeiro, además de disputar el torneo individual, Verdasco podría formar pareja en dobles con Rafa Nadal. "Estaría bien ir a Río y hacer esos dobles con Rafa; tengo la idea en la cabeza, pero no es algo que me obsesione. Siempre habrá otros sitios para ir si no vamos a Río", filosofa el propio Verdasco, que cumplirá 33 años en noviembre próximo. En un día feliz en la Pista 17, Verdasco, que ya había rendido a gran nivel en su debut ante Steve Johnson, casi dobló a Dodig en tiros ganadores (36-19)... y quebró en siete oportunidades (7/17) el nada malo servicio del croata. "Ante Nishikori debo de estar centrado en mi mismo e intentar dominar lo máximo, jugando y defendiendo lo más profundo posible. He de sacarlo de la pista, de lo contrario me sacará él a mi", adelantó Fernando Verdasco, quien también reveló: "Aún no he hablado de la Copa Davis con Conchita Martínez, pero hay muchos jugadores por delante de mi en el ranking y queda mucho aún. No es algo que me preocupe ni es mi prioridad en estos momentos, mi prioridad es ganar los máximos partidos posibles aquí y en Wimbledon", analizó el zurdo madrileño.

Con Nadal, Ferrer y Roberto Bautista ya 'fijos' para los Juegos Olímpicos, al margen de imprevistos o decisiones particulares, como la renuncia que ya ha firmado Feliciano López (número 24 de la ATP), una cuarta plaza para Río se ventila en este torneo de Roland Garros. Por esa plaza para los Juegos, con el corte final en torno al puesto 45 de la ATP; batallan en los Internacionales de Francia con el propio Verdasco (actual número 52), Guillermo García López (51), Nicolás Almagro (49) y Pablo Carreño Busta (43). Técnicamente, Albert Ramos Viñolas (número 55) también entraría en competición, aunque está más alejado y sus posibilidades son algo más remotas que las del resto. En este mismo momento de la victoria de Verdasco, todos los otros citados se mantienen en competición en París. Ramos Viñolas derrotó en la pista cuatro al argentino Marco Trungelliti, verdugo en Roland Garros del croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie. Fue 6-3, 6-4 y 7-5 para Ramos Viñolas.