NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza se sincera: "Me gusta formar parte del show"

"Esto se ha vuelto muy irregular y aquí el asunto es seguir, resistir. La situación es que todo el mundo en el circuito femenino se ve capaz de ganar", dice.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza.
Julian FinneyGetty Images

Garbiñe Muguruza tomó la Philippe Chatrier con un espectacular 6-2, 6-0 a la francesa Myrtille Georges y se adentra en tercera ronda, ante Yianina Wickmayer. Muguruza describió así su día: "Venía preparada mentalmente y pensaba mucho 'me voy a enfrentar a una francesa, esto va a ser un horror', y eso me hacía sentirme nerviosa, pero después he disfrutado. Disfruto mucho en los grandes escenarios, me gustan desde pequeña. Me gusta formar parte del 'show', lo notas cuando hay ese buen ambiente".

Con las salidas de Azarenka y Kerber, el cuadro femenino no deja de ir abriendo opciones, y Muguruza reflexiona: "Esto se ha vuelto muy irregular y aquí el asunto es seguir, resistir. La situación es que todo el mundo en el circuito femenino se ve capaz de ganar a la número uno o a la número dos, y entonces es más complicado".

Sobre sus opciones en Río, incluso para formar dobles mixtos con Nadal, Garbiñe reveló: "Conchita Martínez ya ha hablado con todos nosotros y nos ha preguntado qué pensamos y queremos, pero ahora se trata de su decisión, en definitiva".

Al fin, Muguruza también habló sobre la situación de Venezuela, el país donde nació: "Sigo la situación, claro. Ninguna noticia es bonita, nada es alegre. Ojalá mejore". Garbiñe Muguruza está acompañada en París por sus padres y hermanos, que ya tomaron hoy asiento en la Chatrier. "Me gusta que me acompañe mi familia, me gusta sentirme acompañadas en algunos torneos con el significado que tiene este, por ejemplo. No le diría a mi padre que fuese a China, por ejemplo, pero sí está muy bien y me gusta mucho que la familia esté aquí, en París", concluyó Garbiñe Muguruza, a la espera de citarse con Yianina Wickmayer, ya en tercera ronda.