NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Carla Suárez vence a Wang y pasa a tercera ronda en París

La tenista canaria superó a la china en dos sets por 6-1 y 6-3 y se enfrentará a Cibulkova o Konjuh. También ganaron Bacsinszky e Ivanovic.

Actualizado a
Carla Suarez devuelve una bola a Wang Qiang durante su partido de Roland Garros.
PHILIPPE LOPEZAFP

La española Carla Suárez se clasificó hoy de forma expeditiva para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a la china Qiang Wang por 6-1, 6-3 en 1 hora y 4 minutos.

La tenista canaria, de 27 años, iguala así su actuación de la pasada edición del Grand Slam de tierra batida y se acercó a los cuartos de final que alcanzó en 2008 y 2014, hasta ahora su techo en el torneo.

Apenas tuvo resistencia la 14 del mundo de la china de 24 años, 74 del ránking, que pereció ante el torbellino de juego de Suárez.

Su siguiente obstáculo para acceder por cuarta vez en su carrera a los octavos de final de Roland Garros saldrá del duelo entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la croata Ana Konjuh.

Bacsisnzky e Ivanovic también avanzan

La suiza Timea Bacsinszky, semifinalista de la pasada edición y octava favorita en la actual de Roland Garros, avanzó hoy a la tercera ronda al derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-4, 6-4 en 1 hora y 24 minutos.

La helvética se mostró muy sólida en el partido y solo tuvo dudas cuando estuvo a punto de cerrar el duelo, disputado en la pista central de París.

En ese momento, la canadiense, semifinalista en 2014, soltó el brazo al tiempo que se encogió el de la suiza, que pasó de dominar 5-0 en la segunda manga -dispuso de una bola de partido con 5 a 1- a conceder bolas de 5-5 con su servicio.

Pero finalmente se rehizo y cerró el duelo que le permitirá optar a los octavos de final contra la vencedora del partido entre la francesa Pauline Parmentier y la estadounidense Irina Falconi.

También se clasificó para la tercera ronda la serbia Ana Ivanovic, vencedora del torneo en 2008, que se impuso a la japonesa Kurumi Nara por 7-5, 6-1.

Su rival saldrá del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Taylor Townsend, invitada por los organizadores.

La italiana Karin Knapp se clasificó a expensas de la letona Anastasija Sevastokova, 6-3, 6-4, y jugará por un puesto en octavos contra la kazaja Yulia Putintseva, que se impuso por sorpresa a la alemana Andrea Petkovic por 6-2, 6-2.

La española Carla Suárez se mostró satisfecha del partido y aseguró que hace tiempo que no se fija metas en los torneos. "Me he sentido bien, fresca desde el principio, los últimos cinco minutos algo peor, pero globalmente ha sido un buen partido", destacó.

"Lo de las metas se acabó hace tiempo. Es verdad que lo del 'partido a partido' lo ha puesto de moda el 'cholismo', pero ha estado de moda toda la vida en el tenis", aseguró la canaria.

"Contra Cibulkova creo que tengo el cara a cara desfavorable y contra la otra creo que no he jugado nunca", señaló sobre su próximo enfrentamiento.

Por otro lado, Suárez aseguró que ha hablado con David Ferrer para disputar el doble mixto de los Juegos de Río si ambos obtienen la clasificación para los mismos. "La intención es jugarlo, será una semana dura porque serían tres competiciones, pero he hablado con Ferrer y si los dos entramos estamos dispuestos a jugarlo juntos", afirmó.