NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "No entiendo que no se quiera ir a los Juegos"

Tras vencer al argentino Facundo Bagnis, el tenista español ha destacado que los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo.

Actualizado a
Spain's Rafael Nadal acknowledges cheering spectators after winning his second round match of the French Open tennis tournament against Argentina's Facundo Bagnis at the Roland Garros stadium in Paris, France, Thursday, May 26, 2016. (AP Photo/Alastair Grant)
Alastair GrantAP

Tras vencer al argentino Facundo Bagnis, y ya en la Sala Principal de Roland Garros, Rafa Nadal declaró: "No sabía lo de las 200 victorias en Grand Slam. Lo importante era ganar este partido y los dos triunfos seguidos. El resto son más números. Recuerdo que mi primera victoria en Grand Slam fue en Wimbledon contra Ancic. Era un sueño jugar en Wimbledon y fue una gran victoria, muy importante. Ancic me había ganado antes en moqueta. Pero cada año es una historia nueva. Solo sé que estoy en tercera ronda, todo lo demás es especular y no soy mucho de la especulación. He ganado dos partidos seguidos, con resultados cómodos, es un comienzo muy positivo. He jugado del modo que había que jugar para estar en tercera ronda. El comienzo ante Bagnis fue muy difícil, después ya he ido jugando mejor. Espero que las cosas sigan progresando en la siguiente ronda".

Sobre el cruce con Bagnis, el cuarto cabeza de serie concretó: "El principio fue difícil y había que ajustarse porque él, Bagnis, es zurdo. Pero todo cambió cuando empezó a abrir la pista con mi revés cruzado".

Nadal hizo estas reflexiones sobre eventuales ausencia de tenistas de la ATP en los Juegos Olímpicos: "Todo el mundo es libre para hacer lo que quiera, pero el espíritu de unos Juegos Olímpicos es completamente diferente, es el evento deportivo más importante del mundo. Sé lo duro que fue para mí cuando tuve que perderme los Juegos de Londres, por eso no entiendo que la gente no quiera ir a los Juegos. Uno no se quiere perder un evento como este".

Rafa también redujo la importancia del impacto del tiempo que ya ha pasado Andy Murray en la pista (siete horas y 15 minutos en las dos primeras rondas): "El tiempo pasado en la pista, lo normal es que a la larga no tenga ningún impacto. Teniendo un día entre medio, si no es una súper matanza, pues lo normal es que no pase nada".

Nadal no quizo extenderse sobre los árbitros ni sobre la publicidad de controles antidopaje y sus contactos al respecto con la Federación Internacional (ITF): "De la renovación de los árbitros me reservo la opinión, no quiero hablar bien ni hablar mal. Como en todas las cosas de la vida, es necesaria gente con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Cuando uno lleva muchos años, el ser humano tiene a acomodarse un poco. Algunos llevan muchos años y son muy buenos otros han mantenido y otros han empeorado. No estoy en posesión de la verdad. No voy a hablar más de controles antidoping. Estoy en medio de un proceso judicial, mi postura es pública y estoy centrado en Roland Garros".