NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Granollers: "Nadal es el rey, no tengo nada que perder"

Marcel, que batió con comodidad a Mahut, llega tercera ronda ante Rafa. "Esta claro que él se va a sentir más cómodo en la Chatrier", dice.

Actualizado a
Marcel Granollers.
Dennis GrombkowskiGetty Images

El español Marcel Granollers aseguró hoy que no tiene nada que perder en su próximo partido en el Abierto de tenis de Francia, donde se enfrenta en tercera ronda al "rey del torneo", su compatriota Rafael Nadal.

"Tengo un rival muy difícil, el rey de este torneo", dijo Granollers en una relajada rueda de prensa, después de superar al francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-2, 1-0 y abandono.

El español, que conoce a su rival desde que era un niño, bromeó sobre sus posibilidades de vencer en la cancha central, la Philippe Chatrier, ante el nueve veces campeón de Roland Garros.

"Él se siente un poco más cómodo que yo en la Chatrier", ironizó. "Pero también me hace ilusión jugar ahí con el mejor jugador de la historia sobre tierra. Eso es algo que recordaré para siempre", añadió.

"Me acuerdo de cuando lo vi por primera vez. Éramos niños, en un torneo en Segovia. El ganó el torneo y yo llegué a semis. Jugaba todo a dos manos. A ver si se le ocurre el sábado jugar también el drive a dos manos", dijo el jugador de 30 años entre risas.

"Siempre ha sido un jugador especial, algo diferente. Y ya se ha podido ver estos años, en los que ha ganado algún torneo", ironizó.

"Lo que tengo que hacer es intentar hacer un buen partido. Yo espero al menos poder competir contra Rafa. Sé que es un partido muy complicado, que para darle un susto tengo que jugar muy, muy bien y que él no esté a su nivel. Pero no tengo nada que perder, así que voy a jugar relajado y ojalá tenga un día inspirado", añadió.