NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza arrolla a Wickmayer para plantarse en octavos

La tenista hispano venezolana se impuso a la belga por 6-3 y 6-0. Se medirá en octavos ante Svetlana Kuznetsova.

ParísActualizado a
Garbine Muguruza celebra su victoria ante la belga Yanina Wickmayer en tercera ronda de Roland Garros 2016.
ERIC FEFERBERGAFP

Hasta hoy, en la mañanita soleada de la Philippe Chatrier (...), Garbiñe Muguruza y la belga Yanina Wickmayer se habían cruzado una sola vez, en el lejano enero de 2014, en Hobart (Tasmania). Entonces ganó Garbiñe a una Wickmayer que se retiró lesionada, cuando ya perdía por 4-1. Visto que aquel resultado le concedía ciertas esperanzas, la bella Yanina (recién comprometida públicamente) anunció que abordaría este choque con Garbiñe Muguruza 'con el espíritu de una guerrera'. Exacto: como una guerrera que se pusiera frente a un transatlántico en el arenal de la Chatrier.

Y el imponente transatlántico Muguruza rompió en la playa de la Chatrier el espinazo de la valiente guerrera Wickmayer. Fue en solo 61 minutos: 6-3 y 6-0, con parcial final de... 9-0, desde el 3-3 en el primer set. Ya hubo un 10-0 de Muguruza para cerrar en la ronda anterior, ante Georges, también en la Chatrier.

Garbiñe Muguruza incluyó en el menú de a bordo cuatro saques directos, con punta a 177 km/h, dentro de 19 tiros ganadores. Hubo una secuencia a principios del segundo set en la que Garbiñe ganó 21 de 25 puntos y redujo a cenizas la pequeña empalizada de la guerra Wickmayer.

"Jugué muy bien. Quería mucho ganar este partido y estoy muy motivada en este Roland Garros. Espero poder continuar así", dijo a Marion Bartoli sobre la misma Chatrier una radiante Muguruza (acompañada por toda su familia en París) que, en octavos, se medirá a Svetlana Kuznetsova.