NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Rafa Nadal se retira en París por una lesión de muñeca

"Es imposible, me han puesto una inyección pero no puedo manejar la raqueta", dijo. Había superado a Groth y Bagnis y le esperaba Granollers
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Rafa Nadal se retira en París por una lesión de muñeca
AStv

Así comenzó Rafael Nadal la que él mismo califi có como la conferencia de prensa “más dura” en toda su carrera, ayer a las 16:45 horas en la Sala Principal de Prensa de Roland Garros: “Anuncio que me retiro por el estado de mi muñeca izquierda. Ante Bagnis tomé todos los riesgos, jugué con una inyección de anestesia, pero no puedo controlar más la situación. Me tengo que retirar, la muñeca no está rota pero se puede romper en un par de días si sigo jugando”.

Nueve veces campeón del evento francés de Grand Slam sobre tierra batida, Nadal ya había apeado al australiano Groth y al argentino Bagnis. Entre ambos cedió nueve juegos. Por primera vez, Nadal abandona un torneo de Grand Slam en plena competición: tenía que ser en Roland Garros.

Rafa Nadal sufre una severa infl amación en la vaina del tendón cubital posterior de la muñeca izquierda. En el verano de 2014, Rafa sufrió una lesión parecida, pero en la muñeca derecha. El pasado 29 de marzo, Rafa fue vendado en Barcelona en esa misma mano, aunque su entorno insiste en que “no hay relación entre aquella situación de marzo y esta”.

Sousa. “Sentí algo ante Joao Sousa en Madrid”, reveló el de Manacor; el día siguiente, en la semifi nal ante Andy Murray ya jugué con mesoterapia (inyecciones). Después me sometí a un test en Barcelona. No era nada realmente malo hasta que fui a Roma. Allí jugué con REUTERS antiinfl amatorios y no lo hice mal. Cuando volví a Mallorca ya me sentí peor y aquí ha ido creciendo cada día. Necesito inmovilización y tratamiento”, avisó el tenista, que fue sometido a resonancia y ecografía: pruebas que habían empeorado desde su llegada a París.

Guy Forget, director del torneo de Roland Garros, habló así justo tras concluir Nadal: “No podíamos saber nada de la decisión, se ha tomado hace media hora. Es una malísima noticia, sobre todo para él, tanto dolor después de tanto trabajo. Sé que es una decisión dolorosa y que no podría jugar sin riesgo de romperse el tendón. Sé que quería intentarlo y jugar, pero el doctor (Ruiz Cotorro) le ha dicho que no lo hiciera, se lo impidió. ‘Rafa, no lo hagas’, le ha dicho”.

“Mi situación es límite y si la muñeca no puede aguantar cinco partidos más, no puedo seguir en el torneo. No puedo competir si en cada golpe que pego me duele la muñeca y cada vez más. No puedo pegar el drive”, aclaró Rafa, que hoy tenía cita con Granollers y que ahora intentará reaparecer en Wimbledon. “Esto es parte de la vida”, acabó Rafael Nadal.