NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Bautista, sexto español en octavos, se cita con Djokovic

El castellonense se deshizo en tres sets (6-2, 6-3 y 6-3) del joven croata Borna Coric. El número uno mundial venció fácil a Bedene.

Actualizado a
Roberto Bautista.
Clive BrunskillGetty Images

El castellonense Roberto Bautista Agut (número 16 ATP, cabeza de serie número 14 y tercer tenista español tras Nadal y Ferrer) se convirtió cronológicamente en el sexto español que pone el pie en los octavos de final de Roland Garros. En una húmeda, sombría Pista 6 (los rayos de las tormentas de la jornada hirieron a más de una decena de personas en un parque de París), Bautista dispuso sumariamente del croata Borna Coric (número 47, 19 años). Fue 6-2, 6-3 y 6-3 para Bautista tras dos horas menos un minuto en la sombría, rojiza marisma de la 6.

Entrenado por Miles Maclagan (extécnico de Murray) y residente en Londres, Coric terminó maldiciendo en croata y asestando raquetazos a la arena mojada. Bautista quebró el servicio de Coric en seis ocasiones (6/12) y obtuvo envidiable ventaja en golpes ganadores (38-25), amén de firmar puntos en la red con altísimo porcentaje: 19/22.

El éxito de Bautista le supone igualar su mejor participación en Grand Slam y le coloca inevitablemente en la ruta de Novak Djokovic, que gobernó en la Chatrier a Aljaz Bedene sin apenas despeinarse (6-2, 6-3 y 6-3). En la jornada matinal del domingo, dos de esos españoles, Garbiñe Muguruza y Albert Ramos Viñolas (debutante en octavos), juegan en los turnos inaugurales de las dos grandes pistas de Roland Garros, ambos a las 11:00 horas. Muguruza en la Chatrier ante la rusa Svetlana Kuznetsova, rival importante para Garbiñe; y Ramos despega en la Lenglen frente a Milos Raonic, que acaba de contratar a John McEnroe como asesor técnico: esencialmente, para la inminente temporada en hierba.