NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | DJOKOVIC

"En los Juegos, la salud es muy importante y no sé qué pensar"

El serbio, que mañana martes juega con Bautista, analizó la lesión del español. Y habló de Río y el zika: "De momento, los Juegos siguen en mi plan".

Actualizado a
Novak Djokovic.
Julian FinneyGetty Images

Novak Djokovic se medirá este martes a Roberto Bautista por una plaza en cuartos tras desembarazarse del británico (de Liubliana) Aljaz Bedene, ya con la noche del sábado muy cerrada sobre la Porte D'Auteuil.

Tras batir a Bedene, Djokovic compareció ante la Prensa acreditada y analizó cómo vivió el momento en que Rafa Nadal se retiraba del torneo por una lesión en la muñeca: "No ocurre a menudo que Federer y Nadal no estén en la segunda semana de un torneo de Grand Slam... pero pasa. Esto es deporte y a veces, la intensidad y cantidad de partidos que se juegan durante una temporada terminan por ponerte en una posición como la que hizo a Nadal renunciar al torneo. No sé la naturaleza de su lesión, pero con certeza era muy triste verle en la Conferencia de Prensa. Podías sentir su dolor, definitivamente que sí; (Rafa)... había jugado aquí estupendamente en las dos primeras rondas. Entonces, algo le pasó. Tienes que saber que, si se ha retirado del torneo, es algo que de verdad es grave, porque es uno de los más grandes competidores que este juego nunca ha conocido. Sé que es triste no tenerle en el torneo, pero, de nuevo, todos seguimos adelante, yo estoy en competición y espero que todo me vaya bien".

El número uno del mundo también tuvo palabras de cautela sobre la situación sanitaria de cara a los Juegos Olímpicos de Río y el virus del Zika: "Me han pasado la información de que un número significativo de científicos ha sacado una declaración asegurando que no es seguro ir a los Juegos. Honradamente, ya no sé qué pensar. Pero necesito más información para poder hablar con más detalles. De momento, los Juegos siguen en mi plan, nada ha cambiado. Veremos qué pasa, pero de momento creo que es impensable plantearse siquiera que los Juegos sean cancelados... aunque, por sentido común hay que concluir que la salud es lo más importante para cualquiera de los que estén allí... y tenemos que pensar no solo en los que van allí, sino en los que viven en Río, de los que no se habla demasiado".

Consultados por AS, los periodistas serbios más cercanos al entorno de Novak Djokovic, coincidieron en esta reflexión: "Djokovic jugará estos Juegos Olímpicos, a menos de que sean cancelados, es lo que él mismo viene a sugerir. Se tratan de los que para él serán, casi con certeza, sus últimos Juegos Olímpicos. Quier retirarse con la medalla de oro". Si los demas tenistas van, y la situación no se hace absolutamente insostenible, Novak no faltará".