NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | MUGURUZA

"Me veo más preparada en los partidos difíciles"

La tenista española se lamenta por la renuncia de Nadal al torneo y se muestra entusiasmada por el triunfo de Ramos Viñolas sobre Raonic.

Actualizado a
"Me veo más preparada en los partidos difíciles"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Garbiñe Muguruza narró así sus reflexiones tras derrotar a Svetlana Kuznetsova y plantarse por tercer año consecutivo en cuartos de final de Roland Garros: "En estos últimos años, yo creo que he mejorado en tenis en general, no en una cosa concreta. Ha mejorado Garbiñe en tenis y esta es la gran diferencia a la hora de plantear los partidos. Así que en los partidos difíciles me veo y me siento más preparada. Ya sé también que después de cada subidón, como el del final del año pasado, por ejemplo, que fue una locura, siempre viene una bajada, y en que en cada torneo toca empezar de cero" .

Sobre el partido de octavos en el que venció a Kuznetsova por 6-3 y 6-4, Muguruza afirmó: "Se trata de una buenísima victoria sobre Svetlana, una jugadora dura, veterana y que fue campeona aquí en 2009. Desde que salí a la pista tenía claro que un partido como este se gana por aguantar. Hay que ser dura, además de jugar bien. Sabes que el partido mismo te va a llevar a esta situación, como así ha pasado".

Muguruza calificó como "una lástima" la renuncia de Rafa Nadal al torneo, aunque agregó, después del triunfo de Ramos Viñolas sobre Raonic: "No muchos países pueden presentar tantos jugadores de relevo como salen en España, es una locura. No sé cuánto durará este momento del tenis español, pero tenemos que felicitarnos, porque no es algo que se vea con frecuencia en otras partes".