NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Gasquet, con la varita de Sergi Bruguera, elimina a Nishikori

El francés accede por primera vez a cuartos, al ganar al japonés 6-4, 6-2, 4-6, 6-2. Jugará contra Andy Murray: 7-6 (9), 6-4 y 6-3 a John Isner.
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

ParísActualizado a
Gasquet, en el suelo tras derrotar a Nishikori.
IAN LANGSDONEFE

El francés Richard Gasquet jugará sus primeros cuartos de final de Roland Garros, tras sorprender hoy al japonés Kei Nishikori, quinto favorito, al que derrotó por 6-4, 6-2, 4-6, 6-2 en dos horas y 34 minutos.

El pupilo de Sergi Bruguera desplegó un juego de gran calidad, muy apoyado en su elegante revés a una mano y llevado en volandas por el aliento de un público que se aferra a él como su única esperanza.

Tras un inicio dubitativo del francés, el partido se vio interrumpido por la lluvia, tras lo cual, su juego pareció entrar en otra dimensión.

Con esas armas, Gasquet venció al nipón, entrenado por Michael Chang, que en ningún momento pareció en disposición de llevarse el partido.

Reaccionó en la tercera manga, pero el francés no bajó el pistón y, de entrada en la cuarta, rompió el saque de su rival.

Gasquet, de 29 años, se medirá por un puesto en semifinales contra el británico Andy Murray, que venció al estadounidense John Isner por 7-6(9), 6-4 y 6-3.

Desde 2012 el francés no vence al británico, que se ha impuesto desde entonces en cinco ocasiones. En total, Murray ha ganado 7 de los diez duelos.