NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Suspensión en Roland Garros: Bautista gana el set a Djokovic

Los encuentros arrancaron a las 12:00 pese a la lluvia fina pero se suspendieron poco después. Bautista le ganó el primer set a Djokovic por 6-3. Jarry vs Khachanov: Roland Garros

ParísActualizado a
Roberto Bautista Agut devuelve una bola a Novak Djokovic durante su partido en Roland Garros.
YOAN VALATEFE

A las 12:00 horas, entre la llamada 'bruine' o llovizna fina de París, a 13 ralos grados y con los cordajes recién puestos, los tenistas de Roland Garros recibieron la orden de arrancar la jornada: a toda costa. Los primeros turnos arrancaron... solo para tener que parar al poco en las grandes pistas Chatrier y Lenglen. Eso, cuando en la Chatrier se venía produciendo una sorpresa considerable: Roberto Bautista Agut (número 14 del torneo) ganaba el primer set por 6-3 al número uno, Novak Djokovic, después de los 37 minutos de juego previos a la suspensión.

Bautista resolvió a su favor (3/3) todos los puntos de rotura que tuvo sobre el servicio de un Djokovic que solo ha ganado tres puntos con segundos saques: (3/8). A cambio, Djokovic ha quebrado en dos ocasiones (2/2 los servicios de Bautista), pero el serbio, absolutamente incómodo sobre la tabla empapada de la Chatrier, ha cometido 15 errores no forzados. Bautista, solo once.

Con el 6-3 para Bautista (y 5-2 de Thiem ante Granollers) la jornada se interrumpió por la descarga de humedad que las 'bruines' habían depositado en las pistas, con grave riesgo para la integridad de los jugadores. A partir de las 14:00 horas se espera relativa mejoría del tiempo en París.