NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza peleará con Serena por el título de Roland Garros

Venció a Samantha Stosur por 6-2 y 6-4 y jugará el sábado contra la número uno (15:00, Discovery y Eurosport). Sube al 3º del mundo. Nadal-Wawrinka en directo

ParísActualizado a
Muguruza peleará con Serena por el título de Roland Garros
AGENCIA_DESCONOCIDA

Muguruza vs Serena Williams en directo

El Sena se dedicaba a sumerger estatuas y paseos fluviales en París... y en el Bosque de Bolonia, en Roland Garros, Garbiñe Muguruza sumergía o atropellaba a la australiana Samantha Stosur (32 años, número 24 del mundo), para irrumpir en su segunda final en Grand SlamFue 6-2 y 6-4 para Garbiñe, a 12 grados, bajo un velo de nubes y tras 76 minutos en la misma Pista Suzanne Lenglen, donde en 2014 venció a Serena Williams. Con este triunfo, se garantiza pasar a ser la número 3 del mundo.

Garbiñe mandaba por 5-2 en el segundo set, pero aún necesitó servir sus 'aces' cuarto y quinto en un juego final de lleno de tensión ante la carga final de Stosur, que aquí se despedía de su entrenador de siempre, David Taylor. "Es normal la tensión del final cuando una quiere tanto una victoria como esta. Estos nervios son lógicos. Me he preparado muy bien para llegar a una final, de forma que no pudiera tener nada de que arrepentirme, ganara o perdiese", dijo Muguruza, aún sobre la arena de la Lenglen.

Pese a la diferencia de promedio en favor de Stosur de 170-163 km/h en primeros saques (con punta a 182 para la astraliana de Goald Coast, por 174 para Muguruza), el servicio de Garbiñe dictó el escenario: 79% de puntos ganados por Mugururza con primeros saques (56% en pista, 20 tiros ganadores), por 55% de Stosur: 50% en pista, 12 golpes ganadores.

Una tenista española no juega la final en Roland Garros desde 2000 (derrota de Conchita Martínez ante Mary Pierce, que califica a la española de 'bomba'). En 1998, Arantxa Sánchez Vicario ganó ante Seles el último título femenino para España: hasta hoy.

Finalista aquí en 2010, Stosur quiso bajar la bola con cortados, pero la  artillería de gran calibre de Garbiñe abrió paso a Muguruza hasta 4-0 en solo 15 minutos. Stosur no podía usar el liftado ni levantar la bola, contra los adoquines pesados que le llegaban, incontrolables... y con encajes de Stella McCartney. Apurada al maximo, Stosur solo ganó 11/29 puntos (38%) con sus segundos saques... y cometió media docena de dobles faltas.

Intratable y pegando a tope, Muguruza se plantó en el 5-2 de la segunda manga, sufrió hasta el fin... y ahora jugará la final de mañana contra Serena Williams (su cuarto partido en cuatro días), que se impuso a la holandesa Kiki Bertens por 7-6 (7) y 6-4. La final ante Muguruza será el cuarto partido para Serena Williams en cuatro días, después de haber pasado en pista 4 horas y 49 minutos en los tres anteriores encuentros. La sensación general es que Serena padece una sobrecarga muscular en los abductores. Serena confirmó que, en efecto, recibió la visita del médico del torneo antes de jugar. "Es cierto que vi al médico y es cierto que hay un asunto, es lo que es, pero no diré más", reveló la tenista que mañana buscará su título de Grand Slam número veintidós. "Ella ya lo sabrá manejar", dijo Muguruza al respecto.

"Garbiñe Muguruza tiene un juego agresivo, no tendrá miedo de nada y ya me ha ganado aquí, hace dos años. Como yo odio perder, recuerdo muy bien aquel partido, que entonces necesitaba mucho ganar. Aprendí mucho de aquel partido, y espero que me sirva eso que he aprendido para esta final", acabó Serena. "Yo si estoy segura de que Serena va a recordar perfectamente aquel partido que yo le gané aquí", había anticipado Muguruza sólo minutos antes.