RÁNKING ATP

Rafa Nadal vuelve a ser el número cuatro del mundo

Lo más curioso es que, con esta variación el Ranking ATP vuelve a contener en sus cuatro primeros puestos a los mismos jugadores que estaban ahí el 17 de noviembre de 2008, aunque por orden distinto.

París
0
Rafa Nadal vuelve a ser el número cuatro del mundo
ETTORE FERRARI EFE

Técnicamente, Rafael Nadal volvió a estar entre los cuatro primeros jugadores de la ATP.... justo el día en que cumplió 30 años, ayer viernes. La derrota de Stan Wawrinka en la semifinal ante Andy Murray hace que el suizo pierda un total de 1.280 puntos netos en su ranking ATP, puesto que defendía 2.000 puntos de su título de 2015... y solo podrá agregarse 720 en la cuenta de este año. De este modo, Wawrinka dejará el cuarto puesto en mano de Nadal, que tampoco ha podido defender sus 360 puntos de los cuartos de 201 (recibe solo 90 por su abandono en dieciseisavos)... pero su pérdida muchísimo menor que la de Wawrinka.

Lo más curioso es que, con esta variación el Ranking ATP vuelve a contener en sus cuatro primeros puestos a los mismos jugadores que estaban ahí el 17 de noviembre de 2008, aunque por orden distinto. Ahora ese orden es: Djokovic, Murray, Federer y Nadal. Aquella semana de 2008, Nadal encabezaba el listado. Federer era segundo, Djokovic tercero... y Murray, cuarto.