NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza: "El de París es el torneo de los españoles"

La tenista española se mostró exultante tras conquistar en la pista central de París su primer Roland Garros, su primer Grand Sland.
Muguruza-Rybarikova en vivo y en directo

Actualizado a
Muguruza: "El de París es el torneo de los españoles"
ASTV

Garbiñe Muguruza se mostró exultante tras conquistar su primer título del Grand Sland tras vencer a Serena Williams, número uno del mundo, en la final de París (5-7 y 4-6): "Ha sido una victoria muy importante y emocionante", comentó la española sobre la arcilla parisina.

Con muchas banderas españolas en las gradas, Garbiñe señaló en castellano "que París es el torneo de los españoles", y tuvo un guiño para Rafa Nadal. "Es una victoria muy importante para mi y para el tenis español", aseguró.

Y añadió. "No puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Felicito a Serena, que es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos. Y doy las gracias a mi equipo y a mi entrenador", señaló después, en lo alto del podium, la tenista. Muguruza indicó que "ganar este torneo es muy difícil" pero insistió en que volverá a intentarlo el año próximo.

Williams, por su parte, que perdió por vez primera una final en Roland Garros, felicitó a la ganadora: "Ha jugado muy bien. También quiero dar las gracias a mi entrenador. Hoy no he ganado, pero vamos a intentarlo de nuevo el año próximo", dijo.

Rajoy felicita a Garbiñe Muguruza por su victoria "histórica"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la tenista española Garbiñe Muguruza por su victoria "histórica" en la final de Roland Garros, su primer gran torneo en la élite. En un mensaje firmado en su cuenta personal de Twitter, Rajoy ha celebrado la victoria con un "¡Fantástica, @GarbiMuguruza!".

"Victoria histórica en Roland Garros para el tenis español, un orgullo para todos. Felicidades. MR", concluye el mensaje del jefe del Ejecutivo en funciones.