NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Feliciano y Marc López, campeones frente a los Bryan

Son los primeros campeones españoles en dobles desde 1990. Derrotaron en la final a los hermanos Bryan por 6-4, 6-7 (8) y 6-3
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Feliciano y Marc López, campeones frente a los Bryan
PERFORM

Djokovic vs Murray en directo

Feliciano López y Marc López no pudieron contener las lágrimas en la colosal pista Philippe Chatrier cuando, después de 143 minutos, se convirtieron en los primeros españoles campeones en dobles en Roland Garros desde Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en 1990 (Sánchez y Casal también ganaron el US Open).

Para esta coronación, los López necesitaron abatir nada menos que a los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan, siete veces campeones en Grand Slam: 6-4, 6-7 (8) y 6-3, con seis saques directos para Marc y Feliciano, quien cerró el torneo con un juego en blanco al servicio.

Infortunadamente, la pareja campeona no se mantendrá en el inminente Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Río, a los que Feliciano ha renunciado. Marc López hará pareja en los Juegos con Rafa Nadal. Marc y Rafa han sido compañeros durante varios años “pero, por lo que está pasando en este Roland Garros, queda claro que el tenis español no es solamente Rafa Nadal, es algo más”, había advertido Feliciano López. Después, Feliciano y Marc coincidieron: “Hemos ganado nuestro primer título en Grand Slam venciendo a los mejores de la historia”.