NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic: "Es el momento más grande de mi carrera..."

Murray elogió a su rival: "Es un logro asombroso haber ganado en los cuatro tornoes del Grand Slam. Es algo que no volverá a pasar en mucho tiempo".

Actualizado a
Djokovic.
GONZALO FUENTESREUTERS

El serbio Djokovic aseguró que su primer triunfo en Roland Garros es el momento más grande de su carrera profesional, ya que era el único título del Grand Slam que le faltaba y lo convierte en el actual campeón de los cuatro grandes.

"Es un momento muy especial, quizá el más grande de mi carrera", dijo el serbio de 29 años tras batir en la final al británico Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

"He sentido algo que no había sentido en mi vida. Por eso he dibujado un corazón. Lo hice como Guga (Kuerten). Él me dio su permiso", agregó aún sobre la cancha central de Roland Garros.

Djokovic se acordó también de su familia y equipo durante la ceremonia de premiación, que se realizó sobre un tímido sol que apareció por primera vez tras el final del partido.

"A mi familia, a mi equipo, a mi amor: gracias por tolerarme en el día a día, ustedes ya saben de qué hablo. Gracias por manejarme", dijo.

Murray: "Lo de Djokovic es un logro asombroso"

El británico Andy Murray elogió hoy a su rival y se mostró "orgulloso" de haber formado parte de un momento histórico pese a su derrota.

"Enhorabuena a Novak", dijo el escocés tras caer en la final de Roland Garros por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4. "Lo que ha logrado en los últimos 12 meses es fantástico. Es un logro asombroso haber ganado en los cuatro tornoes del Grand Slam. Es algo muy raro en el tenis, algo que no pasa desde hace mucho tiempo y que no volverá a pasar en mucho".

"A los que están aquí, tienen suerte de haberlo visto. Siento haber sido quien pierde, pero estoy orgulloso de haber sido parte de esto. Enhorabuena, Novak", agregó el número dos del mundo durante la ceremonia de premiación en el estadio Philippe Chatrier de París.