TENIS

Becker: "Me veo mejor como entrenador que como jugador"

El ex tenista alemán se rindió en el diario alemán Bild ante su pupilo Novak Djokovic después de que el tenista serbio ganase su primer Roland Garros.

0
Becker: "Me veo mejor como entrenador que como jugador"
Clive Brunskill Getty Images for Adidas

La leyenda del tenis alemán Boris Becker se ve de aquí en adelante "mejor como entrenador que como jugador" tras la victoria en Roland Garros de su pupilo Novak Djokovic, ha afirmado en la edición de este martes del diario alemán Bild.

"Debo admitir que, de ahora en adelante, soy mejor como entrenador que como jugador", afirmó Becker, de 48 años, que a lo largo de su carrera como tenista ganó seis títulos de Grand Slam, pero ninguno de Roland Garros (dos Abiertos de Australia, un US Open y tres Wimbledon).

Preguntado sobre la posibilidad de que Djokovic consiga el Grand Slam este año (victoria en los cuatro Grand Slam durante una misma temporada) al que podría añadir un título más en los Juegos Olímpicos de Río, Becker respondió: "va a seguir peleando".

"Ya he reservado mis puestos para Wimbledon. Somos conscientes de esta oportunidad histórica. Los Juegos Olímpicos son un gran objetivo para Novak, está claro, y es po eso que iré a Río para apoyarle".

El alemán estima que sus cualidades como entrenador residen en sus capacidades para "analizar bien a los rivales y los partidos". También consigue "ponerse en el lugar" del jugador para ayudar a afrontar situaciones difíciles.