NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Toni Nadal no confirma que Rafa juegue en Wimbledon

Afirmó que su participación "no es segura" por la lesión de muñeca que sufrió en Roland Garros. Wimbledon: del 27 de junio al 10 de julio en Londres.

Actualizado a
El director comercial de Air Europa, Richard Clark (c); el director de Rafa Nadal Sports Centre, Víctor Barreira (i) y el director de Rafa Nadal Academy By Movistar, Toni Nadal (i), posan durante la presentación del avión rotulado con la imagen del complejo deportivo y educativo Rafa Nadal Sports Centre de Mallorca, de la compañía Air Europa, hoy en el aeropuerto de Palma.
CATI CLADERAEFE

El tío y entrenador del tenista español Rafael Nadal, Toni Nadal, ha afirmado hoy que "no es segura" la reaparición de su sobrino en el Torneo de Wimbledon, que se disputará del 27 de junio al 10 de julio en Londres, debido a que sigue recuperándose de la lesión en la muñeca de su mano izquierda que sufrió en el reciente Torneo de Roland Garros en París.

"No nos hemos marcado una fecha para el regreso, porque no queremos poner en peligro la participación de Rafael en el Juegos Olímpicos de Río", ha declarado Toni Nadal en el transcurso de la presentación de un avión de la compañía Air Europa rotulado con la imagen del complejo deportivo y educativo "Rafael Nadal Sports Centre".

Este centro, con sede en la localidad mallorquina de Manacor, será inaugurado el próximo mes de septiembre.

Toni Nadal, asimismo, ha insistido en que Rafa "no jugará Wimbledon si no está al cien por cien", y su regreso a las pistas de tenis "dependerá de lo que digan los médicos".

La tenista española Garbiñe Muguruza, precisamente, ha declarado este miércoles en Palma, donde participará en el Mallorca Open sobre hierba, que le "encantaría" jugar los dobles mixtos con Rafael Nadal en Brasil, ya que sería "la bomba", ha subrayado.