NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Rafa Nadal, baja en Wimbledon

Lo confirmó en Facebook. La lesión de muñeca que forzó su retirada en Roland Garros (y de Queen's) le ha apartado también de Wimbledon.

Actualizado a
Rafa Nadal, baja en Wimbledon
PERFORM

La lesión en la muñeca izquierda (vaina del tendón cubital) que forzó la retirada de Rafa Nadal en Roland Garros y después del Queen’s, también le alejará del torneo de Wimbledon (Grand Slam), que abre el próximo lunes 27. Tras pasar consulta el martes, en Barcelona, Nadal (dos veces campeón en el All England) lo narró así en su página oficial de Facebook:

“Quería anunciar que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon. Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco participaré en el evento previo The Boodles”.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, ya había mostrado poca seguridad en la situación de su sobrino de cara a Wimbledon. Lo prioritario para Rafa Nadal es el evento olímpico de Río (6 al 13 de agosto). Nadal debería probarse en un torneo: quizá, Hamburgo (del 7 al 15 de julio).

El tenista español Albert Montañés, 103 en la clasificación de la ATP, ocupará la plaza de Rafa Nadal, según ha informado la organización.