NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA OPEN

“Garbiñe Muguruza es un soplo de aire fresco en el circuito”

Garbiñe Muguruza (22 años) ya prepara la hierba. Jugadoras que reúnen 74 títulos del Grand Slam (Evert, King, Navratilova...) analizan la explosión de la nueva estrella.

Actualizado a
“Garbiñe Muguruza es un soplo de aire fresco en el circuito”
MALLORCA OPEN

Los ecos de la victoria de Garbiñe Muguruza en Roland Garros aún resuenan. Seis leyendas que reúnen 74 títulos del Grand Slam analizan el futuro de la española. Chris Evert es la más contundente: “Es un soplo de aire fresco”. Mientras, ella realizó ayer su primer entrenamiento sobre hierba en las flamantes pistas del Mallorca Open, en Calviá. El torneo se estrena este año en el calendario y le servirá para preparar Wimbledon (desde el lunes 27), donde defiende final.

“Toca cambiar el chip después de Roland Garros y volver a empezar. Aunque mis sensaciones con la hierba son buenas, empezar aquí siempre es algo raro. Intento aislarme, porque soy la misma de hace algunas semanas”, dice ella. La misma, no: ya es campeona en París.

Serena Williams. 21 Grand Slams. “Tiene un futuro brillante”

"Tiene un futuro brillante. Sabe cómo jugar en los grandes escenarios, puede hacerlo, y ya ha demostrado que sabe y puede ganar torneos de Grand Slam. Le gusta pegar duro”.

Navratilova. 18 Grand Slams. “No tiene el tenis típico español”

"Muguruza no es una jugadora típicamente española porque no juega liftado. Se enfrentó a Serena Williams pensando que podía ganar, no como otras, y eso fue lo que le funcionó”.

Chris Evert. 18 Grand Slams. “Está en la cumbre para quedarse”

"Ha llegado a la cumbre y lo ha hecho para quedarse. Es un soplo de aire fresco en el circuito femenino. Es una jugadora que ha venido del futuro”.

Billie Jean King. 12 grand slams. “Un cambio de guardia ha llegado”

"El cambio de guardia ha comenzado. Garbiñe tiene poder y lo quiere. Su revés es fenomenal. Su drive, también. Los 22 años son una edad perfecta para ganar el primer Grand Slam, como yo”.

Arantxa. 4 Grand Slams. “Tiene la potencia que hace falta hoy”

"Garbiñe es alta, grande y tiene ese juego potente que hoy se requiere. Le encanta jugar contra las grandes jugadoras. Ahora ya nos toca disfrutar de ella y de este momento”.

Conchita. 1 Grand Slam. “Es ambiciosa y también crítica”

"Es ambiciosa y crítica con ella misma. Con el potencial que ha demostrado hay que pensar que ganará más títulos. Y habrá más niñas jugando en España”.