DOPAJE

Roger Federer: "Tolerancia cero, Sharapova debe ser sancionada"

"Deberían mantenerse las muestras de sangre durante 10, 15 o 20 años para asustar a potenciales tramposos", dijo el tenista suizo en la Mercedes Cup de Stuttgart
Federer-Cilic: Final Open de Australia 2018

0
Roger Federer: "Tolerancia cero, Sharapova debe ser sancionada"
THOMAS KIENZLE AFP

"No tengo todos los detalles del caso (de dopaje) de Maria Sharapova. Maria tiene todo el derecho a defenderse, como cualquiera, pero yo apuesto por la 'tolerancia cero", declaró Roger Federer en comparecencia ante los periodistas durante la Mercedes Cup de Stuttgart.

En armonía con su discurso de 'tolerancia cero', Federer afirmó: "Que (el caso de Sharapova) haya sido o no intencionado es algo en lo que no veo demasiada diferencia. Tú debes estar 100% seguro de lo que estás tomando y conocer sus efectos y consecuencias. Si este es el caso (no intencionalidad), también debes ser sancionado"

Roger Federer concluyó destacando: "Deberían mantenerse las muestras de sangre durante 10, 15 o 20 años para asustar a potenciales tramposos". Federer cayó ante Thiem en semifinales, después de disponer de dos puntos de partido a favor: 3-6, 7-6 (7) y 6-4 para el austríaco.