NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

La 'fan' de Garbiñe Muguruza no faltará en Wimbledon

Desde que se jubiló, Ana María Núñez -que se aficionó al tenis con las primeras hazañas de Santana-, emplea sus recursos en seguir a los tenistas.

Actualizado a
La 'fan' de Garbiñe Muguruza no faltará en Wimbledon

Ana María Núñez Guzmán, de San Roque (Cádiz) fue la mujer que animó profusamente a Garbiñe Muguruza durante la final de Roland Garros, el pasado sábado 4. Núñez Guzmán (profesora de Idiomas) fue candidata a la Alcaldía de San Roque en 2007 por el Partido Independiente, aunque no llegó a ser elegida. Abel García Núñez, uno de los dos hijos de Ana María, es hoy (después de ser entrenador de los benjamines) el presidente del C. D. San Roque, equipo del Grupo 10 de la Tercera División española.

Desde que se jubiló, Ana María Núñez -que se aficionó al tenis con las primeras hazañas televisadas de Manolo Santana-, emplea sus recursos y su tiempo libre en seguir a los tenistas españoles en los grandes torneos y en la Copa Davis, armada de sus amuletos (Cruz de Caravaca, por ejemplo), de banderas y guirnadas rojigualdas y de las estampas de las imágenes de Semana Santa de su pueblo, San Roque: los Cristos de la Veracruz y la Buena Muerte, y la Virgen de la Amargura.

Ana María Núñez ya tiene reservados billetes de avión y entradas para la eliminatoria de Copa Davis entre Rumanía y España (del 15 al 17 de julio, en Cluj Napoca, Rumanía), y también prepara su viaje a Wimbledon para seguir la estela triunfadora de Garbiñe Muguruza, de quien Ana María Núñez (que se declara 'de izquierdas') dice que es "cojonuda" y a quien desea conocer personalmente. "Como lo que me divierte es el deporte y muy especialmente el tenis, pues me monto en el avión y voy donde haga falta", relata la exprofesora de Idiomas en el diario campogibraltareño 'EuropaSur'. En Garbiñe Muguruza, Ana María Núñez empieza a ver la heredera material de su gran ídolo hasta este mismo momento: Rafa Nadal, naturalmente.