NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | HALLE

Seppi derrota a Ferrer en Halle

Seppi, número 40 del mundo y ganador en 2011 del torneo sobre hierba de Eastbourne, nunca había ganado a David Ferrer. Nishikori batió a Pouille.

Actualizado a
Seppi derrota a Ferrer en Halle

El japonés Kei Nishikori, dos veces semifinalista en el torneo de Halle, reaccionó con autoridad y venció al francés Lucas Pouille, por 6-7 (5), 6-1 y 6-4, en su debut en este torneo sobre hierba, de preparación para Wimbledon.

Una hora y 51 minutos necesitó el segundo favorito, que logró 24 golpes ganadores, y aprovechó cuatro de los ocho puntos de rotura para saldar su compromiso, y avanzar en su cuarta participación consecutiva en este torneo.

El suizo Roger Federer, semifinalista la pasada semana en Stuttgart, es el primer favorito de este torneo en el que además de David Ferrer, que esta tarde debuta contra el italiano Andreas Seppi, compiten Marcel Granollers y Albert Ramos, en cuanto a los españoles.

La historia se repitió de nuevo en un enfrentamiento entre el croata Borna Coric y el belga David Goffin. Borna luchaba por ganar por primera vez en cuatro encuentros al belga, y estuvo cerca, pero de nuevo Goffin fue capaz de remontar para imponerse por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4.

Además, el italiano Andreas Seppi superó por 6-3 y 6-4 al español David Ferrer, al que nunca antes había ganado en nueve precedentes, en la primera ronda.

Andreas Seppi, número 40 del mundo y ganador en 2011 del torneo sobre hierba de Eastbourne, nunca había ganado a David Ferrer en los nueve precedentes. Para lograrlo por primera vez necesitó una hora y trece minutos.

-Individual. Primera ronda:

Kei Nishikori (JPN, 2) a Lucas Pouille (FRA), 6-7 (5) 6-1 y 6-4.

David Goffin (BEL, 5) a Borna Coric (CRO) 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4.

Sergiy Stakhovsky (UKR) a Denis Kudla (USA) 7-5, 4-6 y 6-3.

Benjamin Becker (GER) a Ernest Gulbis (LAT), 7-5 y 6-3.

Andreas Seppi (ITA) a David Ferrer (ESP, 6), 6-3 y 6-4.