NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEO DE HALLE

Federer no se siente en forma: "El óxido aún sigue ahí"

El suizo, ganador de 17 Grand Slam, lo ha declarado al llegar a Halle (Alemania), donde defenderá el título en una temporada marcada por las lesiones.

Actualizado a
El suizo Roger Federer durante su rueda de prensa en Halle (Alemania).
GETTY IMAGES

El suizo Roger Federer reconoció este lunes que aún se siente lejos de su mejor estado de forma."El óxido sigue aún ahí. Necesita su tiempo", comentó el jugador de 34 años y campeón de 17 Grand Slam poco después de llegar a las instalaciones del torneo de Halle.

Federer buscará defender el título en Alemania tras un inicio de temporada marcado por las lesiones. El suizo aún no ha ganado ningún trofeo y se perdió recientemente Roland Garros por problemas en la espalda.

"Creo que es posible", explicó el ocho veces campeón de Halle. "Ya he pasado las primeras agujetas (dolores musculares) por lo que a partir de ahora será más fácil", explicó Federer, que cayó la semana pasada ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales del torneo de Stuttgart.

Federer se medirá el miércoles en la primera ronda con el alemán Jan-Lennard Struff. "No nos hemos enfrentado nunca. Por ello existe cierta incertidumbre", agregó.