TORNEO DE QUEEN'S

Verdasco y Bautista ganan y pasan a la segunda ronda

Verdasco eliminó a Wawrinka, quinto del mundo, por 6-2 y 7-6 (3) y Bautista se deshizo de Querrey por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (1).

0
Verdasco y Bautista ganan y pasan a la segunda ronda
Patrik Lundin Getty Images

El español Fernando Verdasco protagonizó este martes la primera gran sorpresa del torneo de tenis de Queen's al eliminar por 6-2 y 7-6 (3) al suizo Stanislas Wawrinka, quinta raqueta del mundo.

Verdasco, de 32 años, necesitó una hora y 28 minutos para deshacerse del segundo favorito en el 'ATP World Tour 500' de Londres.

No llegó nunca a encontrar el ritmo el semifinalista del último Roland Garros en su primer partido sobre hierba desde el torneo parisino y fue totalmente arrollado por un Verdasco imperial, que busca recuperar sensaciones antes de Wimbledon.

En un encuentro marcado por las continuas interrupciones por la lluvia, muy presente durante todo el día de hoy sobre el suroeste de la capital británica, el tenista madrileño mostró más aplomo que Wawrinka.

El suizo, en uno de sus días grises, apenas pudo hacer valer su servicio esta tarde (53 por ciento de primeros saques) y no logró romper el de su rival pese a disponer de ocho bolas de 'break'.

La eliminación de Wawrinka, segundo cabeza de serie fuera del torneo en dos días, allana el camino del británico Andy Murray, máximo favorito y quien se estrena esta tarde en Queen's dispuesto a conquistar su quinto título.

Verdasco, cuartofinalista en Londres en 2011, se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el joven australiano Bernard Tomic y el poderoso 'sacador' sudafricano Kevin Anderson.

Bautista: "El primer partido en hierba siempre cuesta"

El español Roberto Bautista Agut dijo este martes a EFE, después de derrotar en un maratoniano encuentro al estadounidense Sam Querrey, por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (1), en su debut en el torneo de Queen's, que "el primer partido en hierba siempre cuesta".

El de Castellón, decimosexta raqueta del mundo, inauguró hoy en Londres su temporada sobre hierba con un trabajado triunfo sobre Querrey, un 'sacador' implacable.

"El primer partido en hierba siempre cuesta, y más contra alguien que saca tan bien. Pero me voy contento porque estoy en segunda ronda y porque mañana tengo otro encuentro", declaró.

"Me he sentido incómodo. Llevas un año sin jugar y en España casi no se puede pisar esta superficie. El primer partido siempre cuesta, pero aguanté hasta el final y, por suerte, tengo otro encuentro mañana", comentó Bautista Agut a EFE en los pasillos del Queen's Club londinense.

El choque con Querrey se fue hasta los tres sets y las dos horas y 13 minutos, con el norteamericano basando su juego en su imperial saque (27 'aces') y en su precisa volea.

"He tenido muy pocas opciones con su servicio. Él ha sacado increíble durante todo el partido y con el primer saque estaba prácticamente intratable. El partido estaba difícil, pero para ser el primero en hierba me ha ido bien; me da un poco de rodaje", sostuvo.

Bautista volverá a competir este miércoles, cuando se jugará un puesto en cuartos de final con el también estadounidense Donald Young, verdugo hoy del canadiense Vasek Pospisil por 6-3 y 6-4, en una hora y nueve minutos.

"Es un rival difícil, 'zurdito', que saca muy bien, por lo que será complicado. Tocará luchar y pelear mucho", aseguró el español.

Murray sufre ante Mahut pero accede a segunda ronda en Queen's

El británico Andy Murray sufrió este martes más de lo esperado ante el francés Nicolas Mahut, pero selló su pase a la segunda ronda del torneo de Queen's tras imponerse por 7-6 (8) y 7-6 (1) en una hora y 50 minutos.

El segundo clasificado en el ránking de la ATP y máximo favorito en Londres inauguró su casillero de victorias sobre hierba frente a un Mahut, que estuvo cerca de dar la sorpresa.

El ídolo local, que busca su quinto título en el ATP 500 londinense, tras los conseguidos en 2009, 2011, 2013 y 2015, más que ningún otro tenista, acusó la falta de rodaje sobre el césped apenas una semana después de hacer final en Roland Garros.

Mahut, por su parte, debutaba en Londres tras haberse coronado la pasada semana campeón en la hierba de Hertogenbosch, poniendo de manifiesto su predilección sobre esta superficie.

Hizo sudar el tenista galo a Murray, que demostró mayor aplomo en los momentos decisivos del duelo, los desempates en el primer y segundo set (10-8 el primero y 7-1 el segundo).

El británico no se dejó finalmente sorprender y cumplió con los pronósticos para avanzar a segunda ronda, donde se medirá con el vencedor del duelo entre su compatriota Aljaz Bedene y el francés Benoît Paire.