JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Roger Federer disputará sus quintos Juegos Olímpicos

El tenista suizo, que ya ganó el oro olímpico en Pekín 2008 en la categoría de dobles con Wawrinka, participará en sus quintos Juegos Olímpicos.

0
Roger Federer disputará sus quintos Juegos Olímpicos
TOBY MELVILLE REUTERS

El suizo Roger Federer, que disputará sus quintos Juegos Olímpicos, formará parte de los seis tenistas suizos seleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto, ha anunciado este jueves el Comité Olímpico Suizo.

Presente en Sydney 2000 y abanderado suizo durante las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, Federer se convirtió en campeón olímpico en dobles en Pekín junto con su compatriota Stanislas Wawrinka.

Considerado como uno de los tenistas más grandes de la historia, Federer ganó la medalla de plata en categoría individual en los Juegos de Londres 2012, donde cayó en la final ante el británico Andy Murray.

En Río, Federer, que dentro de poco cumplirá 35 años, jugará en individuales, al igual que Stan Wawrinka, mientras que Belinda Bencic y Timea Bacsinszky lo harán en el cuadro femenino.

Federer y Wawrinka disputarán también el torneo de dobles, mientras que en dobles irán los dúos formados por Martina Hingis y Belinda Bencic, y Timea Bacsinszky y Xenia Knoll, a la espera de la clasificación de esta última.

Las parejas de dobles mixtos deberán ser anunciadas en Río, y serán formadas por jugadores inscritos en las modalidades. Federer y Hingis habían dejado caer hace varias semanas su intención de jugar juntos, indicó el Comité Olímpico Suizo.

Martina Hingis, de 35 años, participará, 20 años después de su primera participación en los Juegos de Atlanta de 1996, en su segundo torneo olímpico.