NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 TORONTO

Rafa Nadal reaparecerá en Toronto, antes de Río

Se tuvo que retirar por una lesión en su muñeca izquierda de Roland Garros. Renunció a Wimbledon y volverá una semana antes de Río.

Actualizado a
Nadal, ayer en el Mallorca Open.
ATIENZAefe

Rafael Nadal volverá las pistas de competición en el Masters 1.000 de Toronto, del 25 al 31 de julio, anunció este jueves en Palma Toni Nadal, tío y entrenador del jugador.

Convaleciente aún de "una desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca izquierda" que le obligó a retirarse de Roland Garros y a darse de baja luego en Queen's y Wimbledon, Nadal apareció fugazmente por el Country Club de Santa Ponça, donde se disputa el torneo WTA.

Su muñeca izquierda apareció cubierta por una férula azul elástica y aunque no hizo declaraciones, su tío se encargó de informar del estado actual del ganador de 14 grandes, que se reincorporará al circuito en las pistas canadienses donde ha triunfado en tres ocasiones: En 2008 cuando este Masters se disputó en Toronto, y en 2005 y 2013 cuando tocó hacerlo en Montreal.

"Está siguiendo su proceso normal con los plazos previstos y ahora tiene que potenciar otra vez la muñeca y el brazo, y a partir de dentro de dos semanas empezaremos a entrenar en pista progresivamente y jugando cada día un poco más", dijo su entrenador.

Angel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis hizo este jueves un reconocimiento a Nadal, y según Toni todo va bien.

"El médico ha dicho que todo va por buen camino", señaló el técnico, que también comentó que a para el duelo de Copa Davis que se disputará en Cluj, contra Rumanía, la semana después de Wimbledon, Rafa no estaría disponible. "Nos pillaría muy justos", dijo.

"Yo no he hablado con él del tema pero fuimos a Río y no tomamos ninguna precaución y no nos paso nada", dijo Toni Nadal sobre el Zika. "Supongo que el COE nos dará la información pertinente, y las medidas que debemos tomar. Pero recuerdo que en Río, durante el torneo ATP, no tomaban ninguna precaución", señaló.

"El plan es jugar en Toronto, que además nos vendrá bien, porque sino llegaríamos un poco llegaríamos justos (a Río de Janeiro), nos convendría jugar bien, para estar luego en condiciones. Pero hagas lo que hagas te entrenarás luego con gente de nivel, y será así una buena preparación para los Juegos Olmpicos", comentó Toni Nadal.