TORNEO DE QUEEN´S

Murray, a semifinales contra Raonic, que se impuso a Bautista

El británico venció a su compatriota Edmund (6-4, 3-6 y 6-1). El castellonense perdió (1-6 y 4-6) un partido aplazado por la lluvia.

0
Murray, a semifinales contra Raonic, que se impuso a Bautista
Ben Hoskins Getty Images

El español Roberto Bautista Agut perdió este viernes en los cuartos de Queen's por 1-6 y 4-6 ante Milos Raonic, quien se medirá en semifinales a Andy Murray, tras superar por la mañana sin excesivos aprietos al estadounidense Donald Young, por 6-4 y 6-2, en una hora y ocho minutos

En el partido de la mañana, el tenista de Castellón, decimosexta raqueta del mundo y sexto favorito en el suroeste de Londres, resolvió hoy por la vía rápida un encuentro que tuvo que ser suspendido a última hora del jueves -con 6-4 a favor de Bautista Agut- por lluvia y falta de luz.

Young, procedente de la previa, no fue capaz de plantear batalla en ningún momento a un Bautista Agut muy seguro y cada vez más adaptado a la hierba.

Con 1-5 y 0-40, el tenista norteamericano salvó tres bolas de partido, pero la victoria acabó cayendo del lado del español, que en cuartos de final se medirá con el canadiense Milos Raonic, tercer favorito en el Queen's Club, quien en primera ronda se deshizo de Nick Kyrgios y en segunda del checo Jiri Vesely.

Murray y Cilic, en semifinales

Por su parte, Andy Murray, número dos del mundo, derrotó este viernes en tres sets a su compatriota Kyle Edmund (6-4, 3-6 y 6-1, en una hora y 50 minutos) y se clasificó para semifinales. El escocés, que persigue su quinto título en el ATP World Tour 500 de Londres, más que ningún otro tenista, sufrió más de lo esperado ante un batallador Edmund, más descansado después de haber accedido a cuartos de final sin jugar por la lesión del francés Paul-Henri Mathieu

En semifinales también está Marin Cilic, 13 del mundo, derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-7(3), 6-3 y 6-4, en una hora y 49 minutos. El ganador de 2012 y quinto favorito este año tuvo que remontar un set ante un inspirado Johnson, pero finalmente se llevó una trabajada victoria para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Se medirá en semifinales al ganador del duelo británico entre  Andy Murray, vigente campeón y máximo favorito, y el joven Kyle Edmund.