HALLE

Federer se impone a Goffin y ya está en semifinales

El ex número uno se impuso al belga David Goffin, por 6-1 y 7-6 (10) para meterse en las semis del torneo alemán. Se medirá a Alexander Zverev.

0
Federer se impone a Goffin y ya está en semifinales
CARMEN JASPERSEN AFP

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y, tras imponerse en cuartos de final al belga David Goffin, por 6-1 y 7-6 (10), se ha plantado en las semifinales del torneo sobre hierba de Halle (Alemania).

A Roger Federer, actualmente número 3 del mundo y ganador en ocho ocasiones el torneo de Halle, le costó cerrar un partido que se le puso muy fácil en una primera manga donde arrolló a Goffin, quinto favorito, que hizo suyo sólo un juego, y curiosamente sobre el servicio del suizo.

En la segunda manga, todo cambió. Hubo igualdad e, incluso, Goffin dispuso de una bola de set para anotárselo ya en el décimo juego (4-5 y saque). Al final se fue al decisivo decimotercer juego para que se dictase sentencia, y resultó tan alocado como largo: primero, Federer dispuso de dos bolas de partido y, luego, Goffin de otras cuatro para forzar el definitivo tercer set.

No fue hasta su quinta bola de partido, y doce minutos de juego, cuando Federer hizo suya la contienda. Es la quinta victoria del suizo sobre el belga, que nunca le ha ganado.

El rival en semifinales de Federer será el alemán Alexander Zverev, que previamente se había impuesto al chipriota Marcos Baghdatis, por 7-6 (9) y 6-3. Un partido con una sola bola de rotura (cuarto juego del segundo set), que además hizo suya Zverev y que, a la postre, le dio el partido.

También está en semifinales, pese a no jugar, el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, que se ha aprovechado de la "no presentación" por problemas físicos del alemán Philipp Kohlschreiber, octavo cabeza de serie. El rival de Thiem en semifinales será el ganador del duelo entre el italiano Andrea Seppi y el alemán Florian Mayer.