TENIS

Carla Suarez cae ante Misaki Doi en segunda ronda

La española, que fue de más a menos durante el partido, cayó en la segunda ronda del torneo de Eastbourne por un resultado de 3-6, 6-4 y 6-1.

0
Carla Suarez cae ante Misaki Doi en segunda ronda
Getty Images

La española Carla Suárez, octava favorita, ha quedado eliminada del torneo sobre hierba de Eastbourne, al caer en segunda ronda con la japonesa Misaki Doi, que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 45 minutos.

Carla Suárez, que había derrotado a la japonesa en el único precedente hasta la fecha entre ambas (Copa Federación 2013), fue claramente de más a menos en un partido que tuvo en sus manos hasta el décimo juego del segundo set; y donde Doi no evidenció cansancio pese a haber tenido que jugar poco antes su partido del primer turno.

Hasta ese momento, la española se había adjudicado el primer set (rompió el saque de la japonesa en el cuarto y sexto juego, pese a iniciar la contienda cediendo el suyo) y, en el segundo, llegó a contar con dos bolas de rotura en el noveno juego.

Doi no sólo supo solventar las dos bolas de rotura de Suárez, sino que, en el juego siguiente, se hizo con la segunda manga sobre el saque de una rival que ya evidenciaba ir a menos.

Algo que se vislumbró notablemente en el definitivo tercer set, en el que Doi se puso con un favorable 3-0 y, tras el 3-1, supo encadenar tres juegos consecutivos que le dieron el pase a cuartos de final ante una Carla Suárez que no supo hacer suyas ninguna de las tres bolas de rotura de que dispuso en esta manga.

Radwanska y Kvitova avanzan y Vinci cae ante Makarova

Radwanska se benefició del abandono de la croata Mirjana Lucic-Baroni, con problemas físicos. La balcánica se retiró cuando la primera cabeza de serie ganaba por 6-4 y 2-1. Radwanska jugará en tercera ronda con la canadiense Eugenie Bouchard, que eliminó a la rumana Irina Camelia Begu, decimoquinta, por 6-3 y 6-1.

Kvitova, por su parte, también sacó adelante su duelo contra la húngara Timea Babos (6-4 y 7-6(5)) y tendrá como adversaria a la británica Johanna Konta, undécima favorita, que supero en dos mangas a la ucraniana Lesia Tsurenko (7-6 (4) y 6-1).

La puesta en escena de la italiana Roberta Vinci no terminó bien para sus intereses. La segunda favorita no pudo mantener su dominio y cayó ante la rusa Ekaterina Makarova, que remontó y ganó por 4-6, 6-4 y 6-3. En octavos jugará contra la alemana Andrea Petkovic, que tumbó a otra transalpina, Sara Errani, decimotercera, que venció en tres sets (6-1, 3-6 y 6-4).