TENIS | ELECCIONES RFET

Tres candidatos a la Española; Berasategui, fuera de plazo

La junta proclamó a Miguel Díaz, Javier Soler y Juan Ignacio Soler-Cabot. El exjugador presentó la suya ayer, con el plazo vencido, y ha reclamado.

0
Tres candidatos a la Española; Berasategui, fuera de plazo

La presidencia de la Federación Española de Tenis se la jugarán entre tres candidatos: Miguel Díaz, Javier Soler y Juan Ignacio Soler-Cabot. El primero presidente de la territorial de Madrid, el segundo exjugador y el tercero, vicepresidente del RCT Barcelona.

La Junta Electoral cerró ayer a las 18:00 el plazo de recepción de candidaturas, y proclamó a los candidatos. En esa relación no está Alberto Berasategui. El extenista y ahora director del Madrid Open presentó también la suya pero después del límite. Ha enviado una reclamación a la Junta Electoral de la RFET, que aún debe examinarla.

Berasategui, exjugador y director del Madrid Open, figuraba ya en una candidatura inicial cuyo cabeza de lista era José Antonio Pereiro, presidente de la Gallega. Esta pactó en Roland Garros con la de Miguel Díaz, y con el visto bueno de los jugadores profesionales, que Manolo Orantes encabezara una lista única. Pero el histórico exjugador  renunció después por "motivos personales". 

Tras romperse el consenso y presentarse definitivamente Díaz, Soler-Cabot y Soler, ayer a mediodía se activó la opción de Berasategui. Pero, salvo que la Junta Electoral considere lo contrario, llegó tarde. 

Las elecciones se celebrarán el 9 de julio en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid y cerrarán el periodo de José Luis Escañuela, inhabilitado, al que sucedió en régimen de interinidad Fernando Fernández-Ladreda.